![]() @todocircuitoweb |
Después de lograr su primera victoria en MotoGP durante el último Gran Premio de San Marino, Franco Morbidelli ya puede dejar marcada otra casilla en verde durante su paso por MotoGP: la de su primera pole position.
El piloto del Petronas Yamaha SRT ha liderado hoy la Q2 de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, una sesión en la que 'Franky' ha tenido que luchar a brazo partido con su compañero de equipo, Fabio Quartararo, por conseguir la primera posición en la parrilla de salida de mañana domingo, una carrera que, una vez más, promete emoción a raudales con muchos pilotos metidos en la pelea por la victoria.
Tras hacerse con su primera pole en la clase reina, Franco Morbidelli resumió su jornada de sábado ante los micrófonos de DAZN.
Quartararo no se lo puso fácil: "Hoy estaba muy centrado y me sentía muy bien. Ha salido esta pole position, estoy muy contento porque hemos trabajado muy bien con Ramón, y conseguimos encontrar pequeñas cosas que iban mejorando poco a poco el feeling. Al final en el qualifying he conseguido hacer más vueltas rápidas, pero particularmente una que me ha permitido llegar a la pole, que no es nada fácil especialmente comparado con Fabio, que siempre es difícil ganarle en una vuelta rápida, y este fin de semana lo he conseguido. Muy contento".
Mañana habrá una caída importante en el rendimiento de las gomas: "Hoy el ritmo ha sido bueno, me he sentido bastante bien. Hay un drop (caída del neumático) que es normal, hay qué ver cuánto drop habrá en la carrera, pero me he sentido muy bien en el FP4".
Todavía no sabe qué montará detrás: "Blando delante seguro, el trasero tenemos que elegirlo aún, no estamos seguros, porque ayer con el medio fuimos rápidos, entonces será difícil elegir".
Leer también: Jarvis sobre la renovación de Rossi: "Llegar a este punto nos ha llevado seis meses"
Será difícil escaparse con una recta tan larga: "Seguro que no será fácil escaparme, porque tenemos una Ducati muy enfada detrás, la de Jack Miller, y aquí la salida está muy lejos de la primera curva, y entonces seguro que vamos a sufrir en este trozo de recta. Vamos a ver en qué posición estamos después de la primera curva y después de la primera vuelta, y a partir de ahí vamos a intentar hacer una buena carrera".