![]() @todocircuitoweb |
Tony Arbolino ha conquistado su primera pole del año, y además lo ha hecho destrozando por completo el récord absoluto del Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto italiano ha completado una última vuelta sencillamente perfecta durante la Q2 del Gran Premio de Catalunya, viéndose además beneficiado por el rebufo de un par de motos en el momento en el que encaraba la línea de meta.
El piloto del Rivacold Snipers Team detenía el crono en 1:47.762, es decir, ha sido capaz de bajar en siete décimas el récord oficial de Montmeló que Aron Canet estableció el año pasado (1'48.433). El vueltón de Arbolino ha sido tan rápido que ha dejado a más de seis décimas al segundo clasificado de la Q2, Raúl Fernández, que se mantuvo en posición de pole hasta que Arbolino se la quitó en los compases finales de la sesión.
El piloto del Red Bull KTM Ajo no pudo acabar la tanda subido en su moto. Fernández se fue al suelo en la última curva de Montmeló, un inesperado highside que se produjo cuando el madrileño rodaba despacio, por fuera de la trazada habitual. A pesar del revolcón, parece que Raúl no ha sufrido ninguna lesión, aunque se ha marchado con una ligera cojera.
El top tres de la parrilla de salida del domingo lo completaba Gabri Rodrigo, que ha calcado el mismo tiempo exacto que Raúl Fernández, ambos con un 1:48.380. El líder del mundial, Albert Arenas, se ha asegurado una valiosa cuarta plaza (+0.628) después de haber visto obligado a pasar previamente por la Q1.
Por detrás se han clasificado Jaume Masiá (5º +0.728), Antonelli (6º +0.832), Salac (7º +0.942), Toba (8º +0.967), Darryn Binder (9º +1.026) y Sergio García (10º +1.062).
GP de Catalunya Moto3 | Q2