![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi ha confirmado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya que la firma de su contrato con Petronas es inminente. Aunque varios medios italianos revelaron el pasado lunes que el acuerdo a tres bandas entre Valentino, Petronas y Yamaha se cerró en Tavullia el jueves previo al GP de la Emilia Romagna, el piloto de 41 años ha revelado hoy que efectivamente mantuvieron una reunión muy importante en las instalaciones centrales de VR46 en la que, sin embargo, no llegaron a firma ningún contrato.
Sobre su futuro y sus ganas de seguir corriendo en 2022 ha hablado largo y tendido Rossi durante su charla virtual con los medios de comunicación.
Firmará este fin de semana en Barcelona: "Intentamos firmar la semana pasada porque la situación ahora es clara, el año que viene correré con Petronas, pero no tenemos presa y todavía tenemos algunas cosas que concretar, creo que lo haremos todo este fin de semana".
Será un contrato por un año, pero hay opciones de correr en 2022: "Tarde o temprano tendré que parar, aunque mi madre me ha dicho que nunca podré hacerlo (risas). Hablamos de ambas posibilidades, y al final hemos decidido hacer un contrato anual. Hay posibilidades de que continúe si todos estamos contentos, eso ya dependerá de mis resultados la primera parte de la próxima temporada. Lo decidiré en verano. Si voy fuerte y logro subir al podio y luchar por el top cinco del campeonato, entonces seguiré. Pero quiero esperar a ver qué pasa, en MotoGP las cosas cambian día a día".
Se molestó cuando Yamaha le ofreció al principio un contrato anual: "La opción del 1+1 no es real, normalmente son contratos que tienen cláusulas más precisas. El contrato sólo dice que si estamos todos contentos, podremos continuar. La verdad es que al principio estaba un poco cabreado con Yamaha, porque al principio parecía que sólo querían ofrecerme un año de contrato. Les expliqué que definitivamente 2021 no tenía por qué ser mi última temporada, y lo entendieron".
Se llevará a Petronas a David Muñoz, a su telemétrico Matteo Flamigli y a su coach Idalio Gavira: "Lo siento mucho por Alex (Briggs) y Brent (Stephens), querían venirse conmigo, pero no fue posible. Ambos me dijeron que querían estar a mi lado mientras yo corra, y que luego se iban a retirar conmigo. Será triste no tenerles en el box el año que viene y hacer nuestra última carrera juntos. Ahora cuando entro al box siento que estoy llegando a casa, llevamos 20 años trabajando juntos y son mi familia".
Explica por qué se dilata tanto la firma: "Primero porque en mi opinión a veces en MotoGP se firma demasiado pronto, empiezas a pensar en la próxima temporadas antes de empezar a correr. Estamos de acuerdo con Yamaha y con Petronas, lo llevamos hablando desde Jerez, y por eso mismo no tenemos prisa. Es un contrato importante, hay algunos detalles que arreglar, pero está todo bien".
Leer también: Desestimada la reclamación del SKY VR46 contra el Leopard Racing
Aspira a un buen resultado en Montmeló: "Barcelona es una de mis pistas favoritas, siempre disfruto corriendo aquí. En los últimos años he sido competitivo, he luchado por el podio y espero hacerlo otra vez este fin de semana. Hay una recta larga en la que vamos a sufrir, pero también curvas rápidas en las que la Yamaha lo hará bien. También tendremos que fijarnos en la climatología, porque puede ser diferente a lo habitual".