![]() @todocircuitoweb |
Han pasado varios meses de la sanción que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) impuso a Andrea Iannone al dar positivo en un control antidopaje. El test se realizó tras la conclusión del Gran Premio de Malasia (3 de noviembre de 2019) y se determinó que el italiano no regresaría a las pistas hasta junio de 2021.
El destino de Andrea se decidirá el próximo mes de octubre, según ha anunciado el jefe de Aprilia Racing, Massimo Rivola. Los de Noale se han mantenido al margen del piloto durante todo este tiempo, pero al final, parece que la situación podrá resolverse en pocas semanas.
Iannone apeló en su momento la determinación aprobada por la FIM, alegando tras su suspensión provisional que ingirió accidentalmente la sustancia por medio de alimentos contaminados, pero la Asociación Mundial Antidopaje apeló su sentencia ante el TAS, pidiendo que Iannone estuviera alejado de la competición durante al menos cuatro años.
En Aprilia han estado del lado de su piloto en todo momento y durante el pasado Gran Premio de Emilia Romagna, Rivola declaró en una entrevista exclusiva a The Race que la apelación final al Tas será un momento decisivo para Iannone: "Esperaremos hasta el resultado. Si Andrea está disponible en 2021, será nuestro piloto, y si no está disponible, no será nuestro piloto".
Está claro que en el equipo han creído las razones que argumentó Iannone para justificar los resultados del test antidopaje: "No queremos perder un año más esperando. Decidimos quedarnos con él porque nos demostró que no era científicamente culpable, y hay buenas razones por las que podrían reducir la prohibición de 18 meses a un año".
En caso de que el piloto natural de Vasto no esté disponible, Rivola es sensato al pensar que el equipo tiene dos opciones muy potentes para montar a lomos de su RS-GP, como son Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow: "Dovizioso es la mejor opción posible que podríamos tener, es una ocasión única. Pero siempre hemos dicho que queríamos seguir con Andrea y es nuestra prioridad. Si no podemos hacernos con los servicios de Iannone, haremos todo lo posible por traer a Dovizioso al equipo", afirmó el CEO de Aprilia Racing.
Con respecto a las condiciones que tendrían que darse para que el actual piloto del equipo oficial de Ducati en MotoGP accediera a formar parte del Aprilia Racing, Rivola revela: "Tal vez sus peticiones son demasiado altas para nosotros y también tenemos a Crutchlow, que es un piloto rápido y muy interesante para nosotros. Para ser sincero, en el mercado de pilotos parece que tenemos muy buenas opciones. Más o menos caro, pero ambos buenos".
Parece que con las afirmaciones del alto cargo de Aprilia, podemos derogar las conjeturas de que podamos ver un piloto de Moto2 dando el salto al equipo italiano, puesto que aún están perfeccionando su moto y lo que necesitan es un piloto experimentado antes que uno con juventud: "Dado que nuestro objetivo es convertirnos en equipo oficial en 2022, necesitamos dar el último paso con la moto con la ayuda de un piloto con experiencia. Si el plan es convertirse en equipo oficial y tener un equipo satélite, entonces el satélite sería perfecto para incluir en sus filas a pilotos jóvenes".
Leer también: El SKY VR46 pone una reclamación contra el Leopard Racing por la ECU de Masiá
Aún tendremos que esperar unas semanas para saber qué futuro le espera a Andrea Iannone y qué planteará Aprilia para el equipo en caso de que el #29 esté alejado de la competición por más tiempo de lo que esperaban.