![]() @todocircuitoweb |
El Team VR46 ha presentado una reclamación contra el equipo Leopard Racing al entender que la centralita de la moto con la que Jaume Masiá disputó el último Gran Premio de la Emilia Romagna estaba fuera del reglamento del Mundial de Moto3.
Según adelanta hoy GPone.com, la estructura italiana ya ha depositado ante la FIM la fianza exigida para este tipo de reclamaciones, y ahora será el departamento técnico de la federación el que deberá revisar a fondo la centralita de la Honda de Jaume Masiá, que fue confiscada tras la carrera.
La categoría de Moto3 fue la segunda en introducir la centralita única en su reglamento. Primero fue Moto2, en el año de su nacimiento (2010), y a continuación la categoría benjamina adaptó esta misma normativa en la temporada 2012, cuando las 125 de dos tiempos dejaron paso a las modernas Moto3 de cuatro tiempos y 250 cc.
Desde entonces, Dell'Orto ha sido la empresa responsable de facilitar las centralitas para todos los equipos de Moto3, un contrato que Dorna ha ido renovando cada tres años y que expirará a finales de 2020 a menos que se aplique otra extensión.
La centralita que emplean todas las estructuras de Moto3 es la ECU DoPe 3.0 de Dell'Orto, una unidad específicamente desarrollada para motores de 250 cc y cuatro tiempos que permite gestionar los mapas 4D del motor, el freno motor, el launch-control, el control de tracción y también el cambio semi-automático.
Leer también: Ana Carrasco muestra la nueva "cremallera" de su espalda
Por el momento, ni Dorna, ni la FIM ni el Panel de Comisarios han emitido comunicado alguno sobre la irregularidad que ha denunciado el equipo SKY VR46 contra el Leopard Racing por haber modificado la ECU de la moto de Masiá en contra del reglamento.