![]() @todocircuitoweb |
El equipo Repsol Honda ha confirmado que Stefan Bradl disputará el Gran Premio de Catalunya, o al menos lo intentará. El piloto alemán no tuvo más remedio que retirarse de la última cita celebrada en el Circuito de Misano tras comprobar al término de los libres del viernes que su brazo recién operado no estaba listo para soportar el pilotaje de una MotoGP.
Bradl, que ya sufrió molestias en el Gran Premio de San Marino, viajó a Alemania entre las dos carreras italianas para ponerse en manos de su médico de confianza e intentar solucionar el problema que arrastraba en uno de los nervios de su codo derecho, una intervención que se efectuó el martes 15 de septiembre con la esperanza de poder correr el Gran Premio de la Emilia Romagna.
El de Augsburg ha narrado para Speedweek.com lo ocurrido durante esos días: "El lunes posterior al primer Gran Premio de Misano me fui a ver al Dr. Streifinger, me examinó y entonces decidimos operarme el martes. Durante los tres días previos al gran premio noté que las molestias se habían reducido. Antes tenía el problema por la mañana, me levantaba y no tenía demasiada sensibilidad en los dos dedos más pequeños. La sensación mejoró el viernes, pero la hinchazón de codo me lo puso difícil. No podía moverme como quería, y además sentía pinchazos en la zona de la cicatriz".
Fue entonces, durante la jornada del viernes del GP de la Emilia Romagna, cuando Bradl le comunicó a HRC sus problemas para pilotar la RC213V, tomando entonces la decisión de abandonar el resto de sesiones del fin de semana con el objetivo puesto en Catalunya, una ronda en la que Stefan confía en poder participar después de haber guardado mucho reposo estos últimos días.
"Intento mantener el brazo lo más estirado que puedo mientras duermo", cuenta el piloto de 30 años. "Tengo que evitar la posición de coger el móvil, no me lo recomiendan. He tenido que aprender a escribir con la mano izquierda (risas). Sigo con los puntos, posiblemente me los quitarán después del GP de Catalunya".
De momento, Honda sólo le ha confirmado a Stefan Bradl su presencia hasta la cita de Catalunya que arrancará este próximo viernes: "HRC sólo me ha llamado para una carrera", asegura el alemán, abriendo la posibilidad de que Marc Márquez regrese al paddock en la cita de Le Mans que se celebrará el próximo 11 de octubre, es decir, dos meses y una semana después de su segunda intervención en el brazo derecho tras romperse la placa de titanio que le habían insertado previamente.
Leer también: Misano dejó cinco nuevos infectados por coronavirus en el paddock de MotoGP
En cualquier caso, Stefan Bradl tendría disponibilidad total para correr también en Francia en el caso de que HRC decida contar de nuevo con sus servicios para dejarle más margen de recuperación al piloto de Cervera, cuya presencia está prevista a lo largo del fin de semana de Montmeló en calidad de visitante dentro del box del equipo Repsol.