![]() @todocircuitoweb |
El semáforo del Circuito de Misano se apagó a las 11:00 de la mañana para dar la salida a la carrera de Moto3 del Gran Premio de la Emilia Romagna en un día soleado y con casi 25ºC de temperatura ambiente. El poleman Raúl Fernández salió bien, y aunque Tony Arbolino le ganó la plaza en la primera vuelta, el madrileño la recuperó de inmediato para comandar el grupo.
Fernández parecía encontrarse muy cómodo en estos primeros compases de carrera. Albert Arenas, que salía desde segunda línea, no tardó en colocarse a rueda del piloto del Red Bull KTM Ajo, esperando de forma paciente su oportunidad para pasarle. Arenas tenía por detrás a pilotos muy rápidos como Arbolino, Vietti, Fenati o el rookie Jeremy Alcoba, con muchas ganas de subir al podio.
Como es habitual en esta categoría, el baile de posiciones en la parte delantera fue constante. Arenas tomó el mando de la carrera cuando todavía faltaban 20 vueltas para el final, una posición que el valenciano conservó durante cuatro vueltas, hasta que Vietti paso al ataque con 12 giros pendientes para el banderazo a cuadros.
Las ganas de Alcoba por acabar hoy entre los tres primeros le llevaron a protagonizar una arriesgada maniobra para adelantar a Dennis Foggia, con el que acabó contactando. El italiano se fue al suelo, no así el español, que siguió en pista. El Panel de Comisarios revisó el adelantamiento y decidió no penalizar a Alcoba por esta acción.
Contact between @jeremyalcoba and @dennisfoggia71! 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 20, 2020
The @Le0pardRacing rider is out! 😲#Moto3 | #EmiliaRomagnaGP 🏁 pic.twitter.com/SGlInQFvBJ
Quedan 11 vueltas para el término de la carrera y la pelea delante no baja su intensidad. Vietti se mantenía al frente, pero ahora tenía que soportar la presión de un Jaume Masiá con ganas de darle un buen resultado a su equipo, el Leopard Racing. Arenas se mantenía tercero, justo por delante de los dos pilotos del equipo Gresini, Rodrigo y Alcoba, cuarto y quinto respectivamente.
Otro piloto que no pudo acabar este GP de la Emilia Romagna fue Darryn Binder, que sufrió un espectacular highside en la curva uno cuando venía remontando desde atrás como un auténtico cohete hasta colocarse quinto.
La última vuelta de esta emocionante carrera de Moto3 arrancó con Vietti primero, seguido de Arenas y de un Romano Fenati que, sin hacer ruido, se había puesto tercero. El piloto del SKY VR46 conservó la primera plaza hasta la curva nueva, cuando Arenas pasó a comandar la carrera.
🥶 ¡Adiós a la remontada! @DarrynBinder40 vuelve a decir adiós a sus opciones de puntuar con una caída en la recta final 💥#EmiliaRomagnaGP #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/avPa3NiB1o
— DAZN España (@DAZN_ES) September 20, 2020
Sin embargo, en la parte rápida de Misano, Arenas perdió cuatro posiciones por el rebufo, y después de una maniobra al límite entre Masiá y Arenas que a punto estuvo de acabar con los dos en el suelo, Fenati fue el más listo y se metió por dentro de la curva del 'Carro' y no soltó la primera plaza hasta cruzar la línea de meta para darle a Husqvarna su primera victoria del año.
Celestino Vietti acabó segundo a sólo 36 milésimas de Fenati, un podio que completó el japonés Ai Ogura (3º). Albert Arenas firmó una cuarta plaza que todavía le permite liderar la general de Moto3, acabando por delante de Masiá (5º), Fernández (6º), Oncü (7º), Migno (8º), Toba (9º) y McPhee (10º).
Terminada esta segunda cita consecutiva en Misano, Arenas retiene el número uno de la general con 119 puntos. Por detrás, con dos puntos menos (117p.), Ai Ogura sigue amenazando al español, que ahora cuenta con más ventaja sobre el tercer clasificado, McPhee (98p.).
GP de la Emilia Romagna Moto3 | Carrera