NOTICIAS

Ana Carrasco muestra la nueva "cremallera" de su espalda

Publicado el 23/09/2020 en Mundial de SBK

ana carrasco

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ana Carrasco ya se encuentra en su casa lista para comenzar con la rehabilitación de su espalda. La piloto española sufrió una grave caída el pasado 11 de septiembre durante unos test privados celebrados en el Circuito de Estoril, sede de la última ronda de la temporada del WSBK el próximo mes de octubre.

Tras una primera atención médica en el circuito para estabilizarle la espalda, Ana fue trasladado al Hospital Sao Francisco de Xavier Lisboa, ubicado a 20 minutos del trazado portugués. Allí, los médicos encontraron sendas fracturas en las vértebras D4 y D6 que, por fortuna, no afectaron a la médula espinal. 24 horas después, Ana viajó en avión hasta Barcelona para ingresar directamente en la Clínica Dexeus, donde una nueva exploración detectó también una pequeña fractura en la vértebra T3. 

Finalmente, el 15 de septiembre -cuatro días después de la caída-, Ana Carrasco se puso en manos de la Dra. Ubierna y su equipo para estabilizar las fracturas y comprobar que efectivamente no existía ningún tipo de problema en la médula espinal.

La intervención fue un rotundo éxito, lo que permitió a la de Cehegín abandonar la Dexeus seis días después de pasar por quirófano, momento en el que Ana comenzó su particular pretemporada después de confirmar que no podrá seguir compitiendo este año en el Mundial de Supersport 300 para centrarse al 100% en la rehabilitación de la espalda, un camino que, de acuerdo a los médicos, durará cerca de tres meses.


A pesar de que Ana está pasando por el momento más delicado de su carrera deportiva, la española ha recibido el calor y el apoyo de todos sus compañeros de la parrilla, incluyendo grandes nombres como el de Jonathan Rea, que no dudó en ponerse la camiseta con la frase "Ride Like A Girl" tras ganar la Race 1 de Catalunya, un lema que ha acompañado a Carrasco desde hace años.

De hecho, el propio Rea y otros pilotos aprovecharon que el WSBK paraba en el Circuit de Barcelona-Catalunya para acercarse a la Dexeus y animar en persona a Carrasco, que en todo este tiempo siempre ha mantenido esa sonrisa que la caracteriza.


Hoy, la española ha compartido una imagen suya en redes sociales en la que muestra la enorme cicatriz que tiene en la espalda, una gigantesca 'cremallera' en la que todavía son visibles las grapas quirúrgicas y de la que Ana guardará un recuerdo de por vida.

Leer también: Entrevista a Marc Márquez: "Si por mí fuese cogería la moto mañana"

Por cierto, si no lo has visto todo, Carrasco ha estrenado esta misma semana el documental 'Ride Yoyr Dream' a través de la plataforma Rakyten TV, una pieza de 80 minutos de duración que se puede ver de forma gratuita en este enlace en la que Ana narra su historia de superación y  lucha dentro de un mundo en el que no es fácil ver el nombre de una mujer.

Tags: Ana Carrasco, supersport 300, kawasaki.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 23 de Septiembre de 2020 a las 17:40

Animo CAMPEONA!

Karter 23 de Septiembre de 2020 a las 22:01

Animo Ana,VOLVERÁS,!!!!

Aureliano 24 de Septiembre de 2020 a las 06:28

Fuerza campeona!!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.