NOTICIAS

El consuelo de Rossi tras su caída en Misano: firmó su contrato con Petronas en Tavullia

Publicado el 21/09/2020 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi protagonizó un domingo muy diferente al del último Gran Premio de San Marino, donde el piloto de Tavullia estuvo peleando por el podio hasta la última curva. La segunda cita consecutiva celebrada en el trazado de Misano no le trajo a Rossi la suerte que él esperaba, dando por finalizada su carrera en la segunda vuelta con una inesperada caída en la curva cuatro fruto de un error de pilotaje.

El piloto de 41 años no se escondió tras la carrera y asumió su fallo: "Llegamos en grupo a la curva 4, y debí hacer algo mal. Toqué la maneta de freno por error, a veces ocurre, me pasó algo parecido hace años en el warm-up. Por desgracia hoy estaba demasiado inclinado y me caí".

Aunque Valentino deja atrás su gran premio de casa con cero puntos, el italiano todavía cree en la posibilidad de ser campeón este año. Los 26 puntos que ahora mismo le separan del líder, Andrea Dovizioso, no le hacen perder la esperanza a un Valentino que es, de momento, la peor Yamaha de la general del campeonato: "He perdido puntos, pero no cambia mucho. Todos estamos cerca en la clasificación, todavía puede pasar cualquier cosa, pero tengo que intentar mejorar. Hoy me ha faltado agarre, tampoco habría sido competitivo, no lo suficiente para luchar por el título. No sé cuál es mi potencial real, porque mi carrera sólo duró una vuelta y media, de hecho la semana pasada fui más competitivo. Hicimos algunos cambios para mejorar la aceleración, hasta el sábado parecían funcionar, pero hoy he sufrido más", lamentó el italiano.

Aunque Rossi no tiene motivos para estar contento por su resultado del domingo, el piloto de Yamaha puede encontrar consuelo en el nuevo contrato que ha firmado con Petronas. El pasado jueves, antes de arrancar el Gran Premio de la Emilia Romagna, el propietario del equipo malasio, Razlan Razali, compartió una fotografía tomada desde dentro del cuartel general de la marca VR46, en Tavullia, donde Razali aseguró haber mantenido "una gran reunión" sin aportar más detalles, dando a entender que la firma del contrato de 'Vale' se realizó ese mismo día.

razali

Desde Italia, diversos medios apuntan a que Valentino se llevará con él a una parte importante de su equipo técnico, incluyendo a su nuevo jefe de mecánicos, David Muñoz, a su responsable de telemetría, Matteo Flamigni, y a su coach y consejero en pista, el español Idalio Gavira.

Leer también: Bagnaia: "Quizás pise el tear-off de otro piloto o estaba la pista sucia, no lo sé"

El acuerdo, que posiblemente se hará público este próximo jueves poco antes del inicio de la rueda de prensa del Gran Premio de Catalunya, tendrá un formato de 1 + 1 años, es decir, Rossi se asegura su presencia en el equipo Petronas durante todo el 2021 junto a Franco Morbidelli, y deja en el aire la posibilidad de seguir corriendo hasta los 43 años en 2022 siempre y cuando su velocidad sea la que se espera de un nueve veces campeón del mundo.

Tags: valentino rossi, motogp, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.