NOTICIAS

Xaus niega que lo de Bastianini esté cerrado y confirma que puede llegar Luca Marini

Publicado el 18/09/2020 en Mundial de Motociclismo

ruben xaus

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A pesar de que hace sólo seis días Enea Bastianini confirmó que en 2021 correrá en MotoGP con una de las Ducati del equipo Esponsorama Racing, el director deportivo de la estructura española, Rubén Xaus, ha dejado caer en Misano hoy la posibilidad de que esa plaza acabe en manos de Luca Marini.

El ex-piloto catalán ha hablado para los micrófonos de DAZN sobre todo el revuelo que ha generado esta semana en relación al futuro del hermano pequeño de Valentino Rossi, Luca Marini, un piloto que actualmente está en negociaciones con Ducati para intentar quedarse con una de las motos del Esponsorama Racing el próximo año, ya sea la de Johann Zarco o la de Tito Rabat.

Xaus ha valorado positivamente el hecho de que su estructura sea, a día de hoy, un foco de atención mediática en todo el mundo por este asunto: "Primero hay que agradecer a todo el mundo que nos pongan tanta atención, porque el equipo hace dos años era la cola del paddock, nadie hablaba de nosotros más que para hacer críticas negativas", ha dicho Xaus. "Para mí que hablen de nosotros y lo hagan de esta manera es un orgullo pleno. Estamos trabajando fuerte, en este equipo nos falta un patrocinador grande para hacer un salto de calidad. Esto difícilmente hoy por hoy lo tenemos".

Hablando ya del futuro del equipo propiedad de Raúl Romero, Rubén Xaus ha dejado bien claro que a día de hoy todavía no pueden afirmar quiénes serán sus dos pilotos en 2021: "La figura de opciones próximas está encima de la mesa. Hoy por hoy Tito Rabat es nuestro piloto y con el que tenemos un acuerdo, y claramente hay un patrocinador que va atado a él [la relojera Hublot], muy contento de hecho por los resultados, y la otra moto habrá un italiano encima de ella, ¿quién? No lo sabemos, hoy por hoy no tenemos contrato con ningún piloto, hay un gran porcentaje de que Bastianini vaya encima de la moto, pero ayer Rossi nos halagó y nos hizo de buen mánager, y esto hace una noticia mundial de que su hermano pueda recaer en nuestra estructura. Veremos cómo acaba esta película, porque tiene muchos capítulos, y las dos últimas semanas han sido una locura".

Leer también: Crece la enfermería de Honda: Stefan Bradl fuera de Misano 2

El Esponsorama Racing sigue sin cerrarle la puerta a ningún piloto, por eso Xaus asegura que, en estos momentos, tanto Rabat, como Marini o Bastianini están dentro de sus quinielas: "Efectivamente, o podrían ser más cosas. Como yo puedo desaparecer mañana... al final es que este equipo esté aquí el año que viene, que esté a un buen nivel y que haga resultados", concluye el director deportivo del Esponsorama Racing.

Tags: ruben xaus, enea bastianini, luca marini, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.