NOTICIAS

Viñales: "Disfruté rodando en el rancho con Valentino"

Publicado el 17/09/2020 en Mundial de Motociclismo

rossi viñales dir-track

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Maverick Viñales quiere dejar atrás todos los fantasmas de la pasada cita de Misano, una carrera en la que el piloto de Yamaha partía como gran favorito y en la que desapareció de forma misteriosa hasta firmar una discreta sexta posición, a 5.3 segundos del ganador, Franco Morbidelli.

Después del fiasco del domingo, Maverick aprovechó el test del martes para tratar de solucionar esa falta de grip que viene acusando durante las primeras vueltas de todas las carreras, y si nos fiamos de lo que ha dicho hoy en rueda de prensa, parece que van por el buen camino: "Creo que hicimos un test muy bueno, de lejos el mejor del año. Probamos el escape nuevo, diferentes setups de suspensiones, un nuevo basculante de carbono... Usaré estas piezas durante este fin de semana, tanto el escape como el basculante. Creo que ha sido muy importante para Yamaha recopilar toda esta información y poder aplicarla el fin de semana", valora el catalán.

Viñales tiene claro que sólo necesita solucionar este problema para volver a la senda de las victorias de la que se alejó hace ya dos años: "Necesito ir más rápido en carrera. Intentaré también ir más rápido en las primeras sesiones, porque así también podré ir más rápido luego en carrera. Lo intentaré al máximo, pero no será fácil. Quiero una reacción de Yamaha, sé que trabajan para darme lo mejor. Es difícil hacer el récord de la pista un sábado y estar preparado como una bestia, y luego descubrir en carrera que sólo eres un gatito".

Volviendo al test, el piloto de Roses ha comentado en qué centró su programa de trabajo: "Queríamos encontrar más agarre, pero no es un trabajo fácil cuando la pista tiene mucho grip. Durante los test, sabemos que podemos mejorar en cada vuelta porque siempre hay mucho más grip en el test que en una carrera. Creo que de haber atacado de verdad el crono por la tarde habríamos girado en 1'31, y habría hecho un nuevo récord. Pero nuestro objetivo es ganar carreras, no estar delante en los test o los clasificatorios".

"Tenemos que entender por qué después de Moto2 perdemos todo el grip que teníamos antes", prosigue el español. "En la carrera, al principio, la moto se comporta como si fuera el final de la carrera. De haber funcionado 10 ó 15 vueltas antes, entonces la última carrera habría sido muy distinta. Tenemos que entender qué ocurre y hacer que la moto funcione bien al principio. Tenemos que hacerlo, porque estoy convencido de que nuestra moto es perfecta hasta el momento en el que ruedan las Moto2 primero. Yamaha tiene que entenderlo y reaccionar, darnos la mejor moto posible".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Learning a lot from yesterday 🔥🤩 @valeyellow46 🤟🏼#yamaha #vr46ranch

Una publicación compartida de Maverick Viñales (@maverick12official) el


Esta semana, tras el test del martes, el equipo Yamaha se desplazó hasta Tavullia para disfrutar de un día de desconexión y dirt-track en el Rancho de Valentino Rossi, un día "fantástico" según palabras de Maverick: "Fue fantástico pasar un día en el Rancho, no sólo por cambiar un poco, sino por hacer cosas juntos como equipo. Son momentos muy frustrantes, así que lo disfruté como un niño. Fui el primero en entrar en la pista y el último en salir. Fue una experiencia muy bonita, disfruté rodando con Valentino, viendo lo mucho que entrenan allí y lo rápido que van. Fue genial ver a la gente del equipo pasándoselo bien, no sólo una parte, todo el equipo. Una experiencia única".

Leer también: Rossi: "La Ducati es una moto competitiva para Marini, está hablando con ellos"

Por último, el piloto de Yamaha ha dado su opinión sobre el nuevo sistema de radio que Dorna quiere introducir para mejorar la seguridad de los pilotos, una tecnología que el #12 probó el martes durante la primera parte del test: "Probé la comunicación por radio durante la primera hora del test, y sinceramente lo encontré genial. No molesta demasiado mientras estás sobre la moto, pero en mi opinión lo realmente importante es que puedan encontrar el modo de informarte cuando vas por la recta, no necesariamente en la principal, en cualquier recta. Los mensajes deben llegar cuando tienes la moto recta, no podemos distraernos en plena curva. Sinceramente para mí es una mejora en la seguridad, pero sólo debería usarse en rectas. Nos decían frases como 'Bandera Roja', 'Test de Misano', cosas así. Funciona bastante bien", concluye Maverick Viñales.

Tags: valentino rossi, viñales, motogp, rancho.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.