![]() @todocircuitoweb |
Casi sin hacer mucho ruido, Joan Mir se ha metido de lleno en la lucha por el título de MotoGP. El segundo puesto alcanzado por el piloto balear en Austria -su primer podio en la clase reina- sumado a la tercera posición que le ganó a Valentino Rossi el pasado domingo en Misano han permitido al piloto de Suzuki escalar hasta la cuarta plaza de la general del campeonato, con sólo 16 puntos menos que el líder Andrea Dovizioso.
Mir lleva tiempo insistiendo en que sólo le falta mejorar en las primeras vueltas de la carrera para meterse en la lucha por el podio de forma constante, un aspecto que sin duda estuvo trabajando el pasado martes durante la única jornada de test oficial que acogió el Circuito de Misano.
Hablando hoy en rueda de prensa, Mir ha reconocido que no le está resultando fácil conseguir más velocidad con neumático nuevo, aunque valora positivamente los resultados del test: "Es difícil encontrar algo para ser más rápido, hemos dado muchas vueltas a este circuito y no es fácil encontrar algo que te dé esas dos décimas para ser más competitivo. De todos modos estoy bastante contento, hemos dado medio paso en lo que respecta a mi confianza con la moto".
El español cree que las vueltas acumuladas en el test le han valido "para pilotar un poco mejor, posiblemente no más rápido, pero sí mejor. Es un buen avance, estoy contento por el test, veremos si esto puede darme un poco más en las primeras vueltas de la carrera y también en el qualifying. Ya veremos".
Hoy, en Misano, Fabio Quartararo ha piropeado a los pilotos de Suzuki asegurando que tanto Mir como Alex Rins tienen entre sus manos "la moto perfecta" en términos de motor, chasis y manejo, unas palabras que han sorprendido a Joan Mir teniendo en cuenta que el piloto francés nunca ha pilotado uan Suzuki GSX-RR.
"Es bueno que alguien pueda decir algo sobre tu moto sin haberla probado, ¿no?", ha comentado de forma irónica Mir en relación a las palabras de Quartararo. "Es divertido. Para mí es difícil saber cuál es la mejor moto del campeonato, porque Fabio ha dicho eso pero el ganador del pasado fin de semana fue una Yamaha".
Leer también: Piropos de Quartararo a Suzuki: "Tienen la moto perfecta"
En cualquier caso, el piloto de Palma de Mallorca se queda con la mejor cualidad que está demostrando este año su Suzuki, y es la constancia y la capacidad de ser rápida en todas las pistas: "Es curioso escuchar eso, de todos modos creo que tenemos un buen paquete, y eso es lo importante. Somos competitivos en casi todas las pistas, tenemos que mejorar en algunas áreas, como todo el mundo, pero la consistencia que tenemos es buena", concluye el español.