![]() @todocircuitoweb |
Por segunda vez en lo que va de temporada, Fabio Quartararo afronta un nuevo gran premio de MotoGP sin liderar la general. Ya ocurrió en la cita inaugural de Jerez, cuando todos los pilotos arrancaron con cero puntos en su casillero, y desde entonces el piloto galo se había mantenido en la más alto de la tabla hasta la última carrera de Misano, cuando una caída le dejó sin posibilidades de sumar puntos, viéndose sobrepasado por Andrea Dovizioso en el campeonato.
Antes de arrancar la segunda carrera consecutiva de Misano, el piloto del Petronas Yamaha SRT ha admitido que "en este campeonato puede pasar de todo, quizás el domingo gane Tito Rabat", y ha recordado que, a diferencia de temporadas anteriores, este año se está viendo altibajos constantes entre fábricas de un circuito a otro.
"El pasado fin de semana Ducati parecía estar en problemas con todos sus pilotos excepto con Bagnaia", explica Fabio. "Sinceramente no sé qué esperar, hemos tenido cinco ganadores distintos en seis carreras y el campeonato está totalmente abierto. Espero ser capaz de luchar por la victoria y recuperar el liderato".
De cara a este próximo domingo, el piloto francés no oculta su temor por la velocidad que exhibieron las Suzuki en el último Gran Premio de San Marino, donde Joan Mir peleó con Valentino Rossi por la tercera plaza del podio hasta la última vuelta, con éxito para el español: "Estoy bastante preocupado por las Suzuki, son rápidas en la recta, acelerando y pueden adelantar con facilidad. Ambos pilotos son muy fuertes y Mir está en una racha positiva de resultados. Nosotros perdemos en algunas áreas donde ellos nos ganan, y no será fácil luchar contra una moto que es perfecta en general, en el chasis, el motor y el manejo".
Curiosamente, Quartararo está teniendo problemas de rendimiento en su Yamaha en un año en el que cuenta con la misma moto que los oficiales, algo que no sucedía el año pasado, cuando el francés pilotó una M1 inferior a la de sus compañeros de marca. "El año pasado tuve siempre el mismo paquete, sólo tuve algunas actualizaciones pequeñas al final de año, y mi ritmo entre Qatar y Valencia siempre fue el mismo y nunca tuve problemas. Este año es el primero en el que afronto este tipo de problemas, nunca me había pasado en mi carrera. En Austria y Brno sufrimos mucho, me tengo que adaptar a gestionar el motor, su potencia y el control de toda la moto. Es una pena tener estos problemas, pero intentamos mejorarlos con el equipo", se lamenta el galo.
Leer también: El test de Portimao mezclará máquinas de MotoGP con motos de calle
Por último, preguntado por sus planes para este segundo gran premio en Misano, Quartararo llega con confianza y con ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejó su caída del pasado domingo: "Hemos dado muchas vueltas en los test, hubo cosas buenas y malas, pero tengo confianza. Tenemos una buena base que viene del fin de semana pasado, pero tenemos algunas cosas para probar en el FP1 y el FP2. El segundo libre será importante porque quiero probar algunas cosas que nunca he montado antes, espero que vayan bien".