NOTICIAS

Darryn Binder ficha por el Petronas Sprinta Racing para 2021

Publicado el 16/09/2020 en Mundial de Motociclismo

petronas

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Darryn Binder seguirá en el Mundial de Moto3 la próxima temporada, y además lo hará en uno de los equipos de referencia de la categoría benjamina, el Petronas Sprinta Racing, estructura que hoy ha anunciado el fichaje del sudafricano.

El piloto de 22 años se unió al Mundial de Moto3 en 2015 tras graduarse en la Red Bull Rookies Cup. Después de una primera temporada difícil junto a Mahindra, Binder ha logrado un progreso impresionante. A pesar de luchar contra una lesión en 2017, Darryn aún pudo anotar puntos de manera consistente, estar entre los diez primeros y firmar un cuarto lugar como un mejor resultado. 

Más recientemente, el sudafricano ha acumulado dos podios (Japón 2018 y Argentina 2019) y tres vueltas rápidas (Japón 2018, Aragón 2019 y Austria 2020), y actualmente ocupa la 12ª plaza en la general de Moto3 con 37 puntos. En 2021, Binder tendrá que adaptarse al pilotaje de una moto desconocida para él, la Honda NSF250RW, después de haber completado las últimas cuatro temporadas con maquinaria KTM.

"Estoy muy feliz de unirme al PETRONAS Sprinta Racing para la próxima temporada", ha comentado Darryn. "Estaba súper emocionado cuando llegó la oportunidad y creo que juntos tenemos un gran potencial y un gran paquete con el que trabajar. Siento que podemos hacer un buen trabajo juntos y podemos tener un futuro brillante. Personalmente, creo que esta es la mejor oportunidad para dar el último paso para estar continuamente en lo más alto de la clasificación. Nuestro objetivo será luchar por las primeras posiciones en cada carrera".

Johan Stigefelt, Team Director del Petronas SRT, ha admitido estar "muy contento de que hayamos fichado a Darryn para el próximo año. Hemos visto que es un piloto agresivo, talentoso y bueno, sobre todo el día de la carrera. Este es el tipo de chico con el que quieres trabajar, que quiere dar el siguiente paso en su carrera, y el tipo de piloto que quieres en tu equipo que pueda estar delante. Este definitivamente será el objetivo con él. Primero tendrá que adaptarse a la Honda y queremos que se sienta cómodo en el equipo, como lo hemos hecho con otros pilotos en el pasado. Tendrá un equipo fuerte a su alrededor y estoy seguro de que seremos capaces de hacer algo muy bueno juntos".

Tags: Darryn Binder, petronas, moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.