NOTICIAS

Moto3: Caída del líder Arenas y carrerón de McPhee en Misano

Publicado el 13/09/2020 en Mundial de Motociclismo

mcphee

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Con más calor que ayer (28ºC en el ambiente) y un cielo totalmente despejado daba comienzo esta mañana, a las 11:00 horas, la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino. Tatsuki Suzuki tomó la delantera por delante de Gabri Rodrigo y del poleman Ai Ogura en un arranque terrible para los españoles Raúl Fernández y Sergio García, que se fueron al suelo en esta primera vuelta tras protagonizar una caída múltiple en la que también se vio involucrado el italiano Celestino Vietti.

En la segunda vuelta, Rodrigo se puso al mando de la carrera, liderando un amplísimo grupo de pilotos formado por Suzuki, Ogura, Arbolino y Albert Arenas, que después de arrancar 13º se colocó en la quinta plaza en menos de dos vueltas.

Las vueltas fueron pasando sin que ningún piloto tuviera el ritmo necesario para dejar atrás a sus rivales. Rodrigo y Suzuki se fueron intercambiando la primera posición de forma constante, una pelea en la que Arbolino prefirió no entrar, quedándose en la tercera plaza tratando de cerrarle las puertas a Darryn Binder, que ya se ha colocado cuarto después de arrancar muy atrás.

En la undécima vuelta, el piloto sudafricano se puso líder de la carrera tras sobrepasar limpiamente a Gabri Rodrigo. El baile de posiciones y de hachazos en este grupo fue constante, de ahí que la cabeza de carrera fuera cambiando prácticamente en casa sector.  


Pasado el ecuador de la carrera, con sólo nueve giros pendientes, se produjo un momento clave: Binder sufrió un highside cuando rodaba en segunda posición por detrás de Jaume Masiá. El piloto de Algemesí incrementó su velocidad en este tramo final después de haber permanecido oculto en mitad del grupo. Suzuki tampoco quería renunciar a ganar en el circuito de casa de su equipo, y una vuelta después le ganó la plaza a Masiá y se puso primero.

Últimas cinco vueltas de este Gran Premio de San Marino. Adivinar quién será el ganador parece tarea imposible: Masiá ha vuelto a ponerse líder, pero detrás tiene a una jauría de leones formada por Rodrigo, McPhee, Suzuki, Arenas, Ogura... y así hasta 19 pilotos rodando dentro de este grupo de cabeza.

Lamentablemente, Albert Arenas no pudo acabar este GP de San Marino sobre su moto. El español, que rodaba con precaución dentro de este grupo de cabeza, perdió el tren trasero de su KTM en la curva tres, a sólo una vuelta para el final, un mazazo para el todavía líder del mundial.


La última vuelta de esta carrera de Misano de Moto3 arrancó con Masiá primero seguido muy de cerca por Rodrigo, Suzuki, McPhee y Ogura. El escocés aprovechó los rebufos del segundo sector y se colocó líder, una posición que McPhee -que hoy salía 17º en parrilla- fue capaz de conservar hasta cruzar la línea de meta con 37 milésimas de ventaja sobre Ogura, a la postre segundo. El también japonés Tatsuki Suzuki completó el podio de Misano, con el rookie Jeremy Alcoba quedándose a las puertas del top tres. Por detrás han acabado Rodrigo (5º), Arbolino (6º), Masiá (7º), Fenati (8º), Foggia (9º) y Migno (10º).

A pesar de su caída, Arenas conserva el liderato del Mundial de Moto3 con 106 puntos. Ogura (101p.) es segundo, ahora a cinco puntos del valenciano, mientras que McPhee se mantiene tercero con 92 puntos, 14 menos que Arenas.

Leer también: MotoE Misano: Ferrari gana y Jordi Torres acaricia el podio

GP de San Marino Moto3 | Carrera


m3

Tags: alberta arenas, moto3, john mcphee, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.