NOTICIAS

Clasificación general MotoGP, Moto2 y Moto3 postmisano

Publicado el 13/09/2020 en Mundial de Motociclismo

misano

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La primera de las dos carreras consecutivas que acogerá el Circuito de Misano Marco Simoncelli a lo largo de estas dos semanas nos ha ofrecido tres citas llenas de emoción, incluyendo un cambio de líder en la categoría reina, donde Fabio Quartararo ha dejado de ser el número uno de la clasificación de MotoGP.

Empezando por la categoría más pequeña, la de Moto3, Misano ha sido testigo del segundo cero de la temporada de Albert Arenas. El piloto español, que ya se fue al suelo en el Gran Premio de Andalucía, no ha podido acabar este Gran Premio de San Marino como consecuencia de una caída en el tramo final dela carrera, cuando intentaba no perder la estela de los pilotos que estaban metidos en la lucha por el podio.

A pesar de este cero, Arenas todavía retiene el liderato de Moto3 con 106 puntos, aunque ahora su ventaja sobre el segundo clasificado, el japonés Ai Ogura -segundo en la carrera de hoy- es de sólo cinco puntos. 

El que ha recibido un impulso muy importante en la general ha sido el ganador de este GP de San Marino, el escocés John McPhee, que ya es tercero con 92 puntos, a 14 de arenas, seguido por Suzuki (4º 75.) y el italiano Tony Arbolino (5º 70p.).

Así está la general de Moto3 al término de la primera cita de Misano:

m3

En Moto2, Luca Marini no ha perdonado la ausencia de Jorge Martín. El italiano se ha llevado una victoria trabajada después de escaparse hasta en dos ocasiones de su compañero Marco Bezzecchi para conquistar 25 valiosísimos puntos. La 'bestia' Bastianini se mantiene en la segunda posición, ahora a 17 puntos de Marini, un top tres que completa Bezzecchi con 85 puntos, a 27 de su compañero y líder del mundial Marini.

El mejor español de la general de Moto2 sigue siendo Jorge Martín. A pesar de no haber corrido hoy en Misano, el madrileño es cuarto con 79 puntos, 33 menos que el número uno de la clasificación. 

Aquí puedes ver la situación de la general en la categoría intermedia:

m2

MotoGP ha sido la única categoría que ha cerrado el domingo de San Marino con un cambio de líder. La caída de Fabio Quartararo y su cero de hoy han permitido que Andrea Dovizioso se coloque primero en la general a pesar de que el piloto de Forli sólo ha podido acabar séptimo.

El de Forli suma 76 puntos, seis más que el francés del Petronas Yamaha, que baja a la segunda plaza con 70 puntos. Jack Miller sigue tercero con 64 puntos, seguido ahora por Joan Mir (4º 60p.), que hoy ha conquistado en Misano su segundo podio del año.

La discreta carrera que Maverick Viñales ha completado en este Gran Premio de San Marino le deja quinto en la general con 58 puntos (-18), los mismos que tiene Valentino Rossi, sexto clasificado.

Leer también: Cal Crutchlow: "Quiero ir a Aprilia"

General de MotoGP al término del Gran Premio de San Marino:

misa

Tags: motogp, moto2, moto3, misano, clasificacion.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.