![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi se ha quedado hoy a las puertas de subir al podio en el circuito que mejor conoce de todo el calendario, el Misano World Circuit Marco Simoncelli, un trazado ubicado a escasos kilómetros de Tavullia donde Rossi y los chicos de su academia entrenan de forma habitual con sus Yamaha de calle.
Hoy el nueve veces campeón del mundo se ha visto superado por dos amigos y alumnos suyos de la academia: un Franco Morbidelli que ha conquistado su primer triunfo en MotoGP junto a un Pecco Bagnaia que, saliendo de una lesión seria en su pierna derecha, se ha estrenado en el podio de la clase reina y ha superado a todas las Ducati de la parrilla.
Aunque a Valentino le habría gustado subir al podio delante de los 10.000 compatriotas que hoy han accedido a las tribunas de Misano, el italiano se ha mostrado muy contento por los progresos de sus alumnos, y no ha dudado en bromear con cerrar la VR46 Academy para evitar que le sigan ganando: "Quiero daros una noticia bomba. Hemos decidido cerrar por todo lo alto después del primer y segundo puesto de Marini y Bezzecchi en Moto2 y el primero y segundo de Morbidelli y Bagnaia por delante de mí en MotoGP. Hemos decidido cerrar la academia, lo hacemos a lo grande, ya nos hemos divertido", ha dicho entre risas el #46 a los micrófonos de SKY Sport MotoGP.
"Cuando Bagnaia me pasó y Morbidelli ya se había escapado pensé, ¿de quién cojones fue la idea de hacer la Academia? Pero no podía cabrearme con nadie porque la idea fue mía... (risas) después de esta victoria he decidido que sólo hablaré de fútbol con Morbidelli", bromeó de nuevo Valentino, que se mostró muy contento por los resultados cosechados por sus rivales y amigos.
Ya en un tono más serio, Rossi ha reconocido que Morbidelli se merecía por completo esta victoria, y ha recordado cómo fue aquel día en el que Uccio Salucci decidió apostar por Franco cuando el italo-brasileño intentaba despuntar en el campeonato nacional italiano de Superstock 600: "El crédito es todo para él, es muy bueno. Creímos en él. Cuando le cogimos en mi opinión ya estaba 'triturado'. Su carrera iba directa a las Superbikes, estaba corriendo con motos de 600 y al menos esperaba poder llegar allí. Pero Uccio creyó mucho en él, al principio le forzamos a ir a Gresini, Uccio habló con ellos de Franco, le miraron y le dijeron '¿quién es?', entonces hizo un wildcard en Motegi con Fausto Gresini, y después se fue a Italtrans y lo hizo bien... ahora tendrá que pagarnos una pizza", dice Rossi con sorna.
Centrado en su carrera, Rossi ha asegurado que su equipo técnico acertó al montar el neumático medio trasero: "Estamos trabajando bien con el equipo. La elección del neumático duro era fácil, pero al final no era el que tenía más potencial, así que nos arriesgamos y probamos el medio. Fue la elección correcta", admite el piloto de 41 años.
Valentino fue capaz de mantenerse durante las primeras vueltas a rueda de Morbidelli, pero una serie de pequeños errores y un desgaste algo prematuro del neumático trasero le impidió igualar el ritmo del piloto de Petronas: "Hemos ido cometiendo pequeños errores, yo también, tenía demasiado freno motor y el neumático trasero sufrió un poco, al final estaba un poco degradado. Franco iba bien con el neumático duro delantero. Desafortunadamente me fui separando de él poco a poco, una lástima. Detrás con la media iba un poco al límite, pero estaba bien. Una lástima que en la última vuelta forzara en exceso y le abriera la puerta a Mir, que me pasó".
Rossi se sorprendió en plena carrera cuando comprobó lo rápido que Alex Rins cerró la brecha que les separaba, pero luego lo entendió todo cuando vio que el de Suzuki llegaba goma blanda detrás: "Rins llegó a mí con mucha facilidad, pero él tenía la blanda trasera, y al final le pasó como a Pecco y sufrió un poco al final. Pero Mir llegó con la media trasera y no había nada que hacer, iba demasiado rápido, fue muy bueno, lo merecía".
Leer también: Bagnaia, con muletas al podio: "Ducati está sufriendo, ser segundo es muy importante"
Por último respecto a la próxima carrera que volverá acoger Misano dentro de siete días, Valentino ha bromeado afirmando que "estamos preparados químicamente" en relación a su casco Viagra: "El próximo casco tendrá un pequeño cambio detrás... bromas a parte, tendremos que intentar trabajar de un modo distinto en algunas áreas, de todos modos lo intentaremos de nuevo, somos fuertes aquí en Misano", concluye el piloto de Yamaha.