![]() @todocircuitoweb |
Nadie puede negar la grandísima carrera que Pecco Bagnaia ha completado hoy en el Circuito de Misano, escenario del primer podio en MotoGP para el piloto del PRAMAC Ducati sólo un mes después de pasar por quirófano como consecuencia de la fractura que sufrió en la tibia de su pierna derecha durante el FP1 del Gran Premio de la República Checa.
Después de perderse la carrera de Brno y la cita doble del Red Bull Ring por la lesión, Bagnaia ha demostrado hoy que la velocidad que ya exhibió en Jerez y que no pudo consolidar con un podio por un fallo en el motor de su Ducati no fue un simple espejismo, logrando un segundo puesto en Misano que podría ser decisivo a la hora de quedarse con la moto de Andrea Dovizioso el próximo año.
El piloto de Torino ha explicado que hoy tenía muy buenas sensaciones de cara a la carrera, y aunque todavía arrastra dolores y molestias en su tibia que le obligan a caminar con una muleta, su pierna no ha sido un impedimento a la hora de marcar uno de los mejores ritmos de la carrera: "Normalmente todo me sale un poco difícil en el warm-up, excepto este. He salido y he hecho pocas vueltas para no cansar la pierna, y he hecho el cuarto o quinto mejor tiempo. Estoy muy contento porque hemos trabajado mucho en las últimas cinco semanas, no me esperaba llegar aquí y ser tan competitivo", narraba Pecco a los micrófonos de DAZN.
El joven piloto de 23 años no ha podido ocultar que "esperaba mucho" este Gran Premio de San Marino después de tantos días en casa, aunque reconoce que antes de viajar aquí "pensaba que sería un poco difícil. Es la tercera vez que me subo a la moto este año. Nos paramos durante cinco meses, y después he estado otras cinco semanas más. Sólo he hecho dos carreras, así que no me esperaba llegar aquí y ser tan rápido".
Sin embargo, Bagnaia ya dio un aviso en la Q2 del sábado, cuando se aseguró una sexta plaza en la parrilla de salida que le ha facilitado hoy subir al podio: "Desde el segundo día aquí he empezado a rodar más sin pensar en la pierna, me dolía un poco más pero podía ir rápido. He intentado trabajar mucho para la carrera, y hoy hemos hecho algo increíble porque Ducati estaba sufriendo mucho, y llegar segundo es un resultado muy importante".
Bagnaia ha tenido que enfrentarse a dos problemas hoy; el primero, la falta de agarre de su neumático medio hasta que ha cogido temperatura, y la segunda, el dolor que ha empezado a sufrir en su pierna derecha, especialmente en la parte final de la prueba: "Las primeras vueltas tenía algunos problemas para calentar la rueda delantera, se me cerraba mucho, pero después he empezado a empujar mucho y todo me ha salido muy bien. Tenía un buen ritmo. Las últimas cuatro vueltas han sido muy difíciles, porque cada vez que hacía un cambio de dirección y ponía la rodilla en el suelo me dolía, he perdido mucho tiempo en las últimas vueltas".
Leer también: Joan Mir: "Venía encendido, me daba igual si era Valentino o quién era"
Aunque su estado físico está lejos de ser perfecto, Pecco Bagnaia sabe que Ducati se está fijando en él más que nunca ahora que hay un asiento libre en el equipo de fábrica en 2021, por eso este podio es tan importante después de llevar tres carreras fuera: "¿Si esto me asegura un sitio en el equipo oficial? No los sé... tengo que ver lo que me dicen. Estoy muy contento, luego veré qué me dicen", remataba el piloto del PRAMAC Ducati.