![]() @todocircuitoweb |
10.000 personas han presenciado hoy en directo el Gran Premio de San Marino desde sus tribunas, una jornada marcada por una climatología perfecta con 28º C de temperatura y un cielo azul que nos ha ofrecido una carrera de MotoGP increíble.
La prueba arrancó de forma puntual a las 14:00 de la tarde. El poleman Maverick Viñales no salió bien, y se vio superado por Franco Morbidelli y por Valentino Rossi, que arrancaba desde la cuarta plaza. Jack Miller no tardó en quitarse de encima a Viñales para ganarle la tercera plaza, un adelantamiento del que Fabio Quartararo (4º), fue testigo de excepción.
Morbidelli y Rossi -ambos con neumático medio trasero- empezaron a marcharse de un Miller que, con el blando trasero, no era capaz de replicar su ritmo. Los dos pilotos de Yamaha le metieron medio segundo al australiano en dos vueltas. Viñales -la única Yamaha con duro trasero-, que seguía cuarto, intentaba cerrarle las puertas a Quartararo y a las dos Suzuki de Alex Rins y Joan Mir, que ruedan sexto y séptimo respectivamente.
Sexta vuelta de este Gran Premio de San Marino y las posiciones en pista siguen iguales. Morbidelli se mantenía al frente escoltado en todo momento por un Valentino Rossi que parecía estar muy cómodo detrás de su amigo y futuro compañero de marca. Miller no lograba estrechar ese medio segundo que le separaba de Valentino, y a su vez Viñales luchaba por acercarse a la Ducati del australiano, siempre flanqueado por Quartararo.
El francés se cansó de chupar la rueda de Viñales en la octava vuelta y pasó limpiamente a Maverick para ponerse cuarto. Sin embargo, unos segundos después, 'El Diablo' perdía el control de su Yamaha en la zona lenta del primer sector y se iba al suelo, aunque después conseguía levantar su moto para regresar a pista en la última posición.
🔥 ¡TERREMOTO ABSOLUTO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO!
— DAZN España (@DAZN_ES) September 13, 2020
Se va al suelo @FabioQ20 y tendrá que intentar recuperar puestos a la desesperada#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/5bxLf2Pa5T
Una vuelta después, Alex Rins se dio cuenta de que el ritmo de Viñales era demasiado lento y pasó al de Yamaha en la primera chicane de Misano para salir en ese momento a la caza de la Ducati de Miller, que estaba a 1.7 segundos. Los problemas para Maverick no acabaron ahí, porque un par de vueltas después fue Pecco Bagnaia el que le ganó la quinta plaza.
Con 16 vueltas pendientes, Morbidelli metió un cambio de ritmo que permitió al piloto del Petronas Yamaha SRT abrir un hueco de ocho décimas sobre un Valentino Rossi que, a su vez, le sacaba el mismo margen a Jack Miller. El piloto del PRAMAC Racing no tardó en sentir la presión de un Alex Rins que sólo necesitó tres vueltas para coger al australiano y pegarse a su Desmosedici GP20.
El de Suzuki no perdió el tiempo, y en cuanto tuvo la primera oportunidad, le metió su GSX-RR al australiano para ponerse tercero. Bagnaia, que venía casi a rueda de Miller, también pasó a su compañero de equipo en esta misma vuelta para intentar seguir la estela de Rins, que ahora iba a por Valentino Rossi, segundo a 1.6 segundos del español.
A twist in the podium battle! 🔄@Rins42 picks off @jackmilleraus! 💪#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/kzs2I2cKrr
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 13, 2020
Con Morbidelli totalmente escapado, la atención de las cámaras se centró en la persecución de Alex Rins a Valentino Rossi. El barcelonés fue estrechando la ventaja que le separaba del #46 hasta engancharse a su colín en la 19ª vuelta, todavía con ocho giros pendientes para el final.
Pecco Bagnaia, que hoy estaba demostrando un ritmo excepcional con su Yamaha tras salir de su última lesión, pasó a Rins en la zona más rápida del circuito y se colocó tercero, buscando un hueco para meterle su Ducati a Valentino Rossi. El piloto del PRAMAC Racing logró su objetivo en la 21ª vuelta, y en el mismo punto a que Rins, se metió por dentro de su mentor y le ganó la segunda posición.
Con la pista despejada, Bagnaia no tardó en escaparse de un Valentino Rossi que todavía tenía otro problema encima llamado Alex Rins. El español se mantuvo pegado a la Yamaha del italiano, buscando el más mínimo hueco para ganarle la tercera plaza. Esta lucha favoreció a Mir, que a falta de cuatro vueltas se enganchó a Rins en esta pelea por el tercer peldaño del podio.
What a return for @PeccoBagnaia!!! 🔥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 13, 2020
The @pramacracing rider has powered through to P2! 💨#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/9An5Ty42Un
Últimas tres vueltas y Bagnaia parece tener algún tipo de problema. El italiano, que le había metido más de medio segundo a Rossi en una vuelta, perdió toda esta ventaja de un plumazo, formándose un compacto grupo entre Pecco, Rossi, Rins y Mir luchando a brazo partido por la segunda posición.
La última y definitiva vuelta de este GP de San Marino arrancó con Morbidelli directo a por su primera victoria en MotoGP. Dos segundos por detrás, Bagnaia seguía segundo, aunque tenía pegado a Rossi y Mir, que había aprovechado un error de Alex Rins para ponerse cuarto. El de Suzuki le metió su moto al #46 en un giro lento de derechas y se colocó tercero, una posición que Mir pudo defender hasta el banderazo a cuadros en una carrera ganada por Franco Morbidelli, que conseguía su primera victoria en MotoGP en su circuito de casa.
Pecco Bagnaia también obtuvo un más que merecido segundo puesto, un resultado fantástico para un piloto que salía de una grave lesión en la pierna, firmando además su primer podio en MotoGP. Joan Mir completó este podio de Misano con su Suzuki, seguido por Rossi (4º), Rins (5º) y Viñales (6º), que falló estrepitosamente en su apuesta por el neumático duro trasero.
The fourth new #MotoGP winner of 2020!!! 🥇
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 13, 2020
Congratulations @FrankyMorbido12! 👏#FrankySaysRelax | #SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/ySB7AjBGGM
Completaron el top 10 Dovizioso (7º), Nakagami (8º), Miller (9º) y Pol Espargaró (10º), la mejor KTM del domingo después de la caída que sufrió Brad Binder cuando peleaba por entrar en el top 10.
Finalizado este GP de Misano, MotoGP tiene su primer cambio de líder. Andrea Dovizioso es ahora primero en la general con 76 puntos, seis más que Fabio Quartararo (70p.), que ahora es segundo tras la caída que ha sufrido hoy. Jack Miller sigue tercero con 63 puntos, seguido ahora por Joan Mir (4º 60p.) y Viñales (5º 58p).
GP de San Marino MotoGP | Carrera