NOTICIAS

Rossi: "Mi lesión en Mugello fue peor que la de Márquez, pero él sufrió más tras la operación"

Publicado el 11/09/2020 en Mundial de Motociclismo

rossi mugello 2010

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi cree que la ausencia de Marc Márquez en esta atípica temporada de MotoGP ha servido para animar a muchos pilotos que, hasta el año pasado, no se veían con posibilidades de subir al podio en la categoría reina.

Desde que el curso 2020 arrancó en Jerez, cuatro pilotos distintos han coronado el escalón más alto del podio en las cinco primeras carreras disputadas hasta el momento, siendo Fabio Quartararo el único capaz de repetir victoria con su doblete en las dos citas inaugurales de Jerez.

Para el #46 de Yamaha, "el hecho de que Marc no esté ha cambiado las cartas sobre la mesa, porque desde que ganó su primer mundial ha dominado todos estos años". Hablando para GPone.com, el italiano recuerda que además "ha llegado una nueva generación de pilotos como Binder, Oliveira y Quartararo, que vienen de Moto2 y pueden hacerle pasar un mal rato a cualquiera, incluso a Marc". 

Otro aspecto que destaca Valentino en este año tan extraño es la igualdad mecánica que se ha conseguido en MotoGP, un equilibrio que jamás se ha visto en las dos últimas décadas: "La situación técnica ha cambiado en comparación a 2019, de hecho siempre hay tres KTM entre los ocho primeros, algo que no sucedía el año pasado. Todo esto ha ocasionado un equilibrio entre todas las fábricas que es increíble, todos creen que pueden ganar".

Volviendo a Marc Márquez y los problemas que le está causando a Honda su ausencia tras su lesión en el húmero, Rossi confiesa que la situación que atraviesa HRC es similar a la que sufrieron los japoneses en 2004 cuando el de Tavullia abandonó Honda para probar suerte en Yamaha.

En cualquier caso, Rossi sigue pensando que "la Honda es una moto rápida. No hay duda de que Marc es el que mejor la entiende, tienen problemas, también porque los otros pilotos no pueden ser competitivos. Honda y Yamaha están sufriendo, mientras que KTM y Suzuki son la sorpresa. Así que todo el equilibrio está cambiando, aunque Marc sea de nuevo el hombre a batir cuando vuelva".

Leer también: Ana Carrasco:"He tenido una caída y me he hecho `un poco´ de daño en la espalda"


Por último, a la pregunta de si esta lesión que ha sufrido Márquez puede provocarle secuelas de algún tipo o influir en su forma de pilotar, Valentino se muestra prudente: "En una situación así hay que ver cómo está. Una lesión de este tipo deja cicatrices en el cuerpo y la mente. En el aspecto físico, debe entender si siente molestias o no sobre la moto, mientras que a nivel mental puede tener miedo. Son lesiones que dejan huella en todos los pilotos, incluso en mí. La lesión que sufrí en Mugello [2010, fractura de tibia y peroné] fue más grave, pero Marc sufrió más tras la operación, porque se le rompió la placa y esto es algo más duro", concluye el piloto de Yamaha.

Tags: valentino rossi, motogp, marc márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.