NOTICIAS

Quartararo: "No sé por qué Lorenzo no hace más test, hizo 20 vueltas en Sepang y esto es todo"

Publicado el 10/09/2020 en Mundial de Motociclismo

fabio quartararo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Fabio Quartararo está convencido de que Misano supondrá un punto y a parte en los malos resultados que Yamaha ha cosechado en las tres últimas carreras. El francés llega al Gran Premio de San Marino líder del Mundial de MotoGP, y lo hace después de tres carreras muy discretas en Brno y Austria que han mermado su ventaja al frente de la general a sólo tres puntos sobre el piloto oficial de Ducati, Andrea Dovizioso.

El piloto del Petronas Yamaha asegura afrontar este doblete de Misano con muchas ganas, sobre todo después del parón de 15 días que ha tenido el mundial: "Sinceramente me gusta, he pasado dos semanas en casa, y en la segunda semana ya estaba algo aburrido. Será duro, porque nueve carreras en 11 semanas es la primera vez que va a suceder, pero tengo muchas ganas de hacerlo, a ver qué tal se nos da. Intentaremos no lesionarnos porque hay muy poco tiempo".

Fabio se ha mostrado sorprendido por seguir liderando la general de MotoGP después de haberse quedado lejos del top 3 en las tres últimas citas: "Todavía me cuesta creer después de estas tres carreras tan malas que sigamos líderes del campeonato, es algo de locos. Pero estoy muy satisfecho de estar aquí, el año pasado fue muy positivo, todo funcionó muy bien, teníamos muy buen ritmo, luchando por la victoria hasta la última curva, así que ya veremos cómo se nos da este año. Siento confianza porque es un circuito que me gusta mucho, me siento cómodo. Veremos qué ocurre, lucharé por la victoria".

A diferencia del Red Bull Ring, 'El Diablo' confía en que la pista de Misano sea mucho más benévola con la Yamaha: "Tuvimos muchos problemas en Austria, veremos si también tenemos esos problemas aquí, aunque este circuito le va mucho mejor a la Yamaha que el de Austria, así que tendremos que adaptarnos rápidamente para ver cuál es la mejor manera de abordar el pilotaje para evitar estos problemas, por supuesto que tendremos que introducir algunos cambios en la electrónica, pero ya veremos qué podemos hacer".

A la pregunta de si Yamaha ha solucionado los problemas de freno que sufrieron en Austria, Quartararo ve muy poco probable que esta situación se vuelva a dar en San Marino: "Spielberg es un circuito donde hay mucha frenada, y muy fuerte. Tienes la curva 1, la 3, la 4... además la temperatura de los frenos era muy alta, pero en términos generales creo que es más en Motegi y Tailandia donde tenemos este tipo de problemas, pero aquí en Misano volveremos a la normalidad, creo que el problema de los frenos quedará resuelto". 

Por último, a Quartararo le han preguntado si ve normal que KTM, Honda, Ducati y Aprilia realizaran un test privado aquí en el mes de junio con sus pilotos de prueba, un entrenamiento al que no acudió Jorge Lorenzo con Yamaha en un circuito que ha sido reasfaltado hace poco y que lógicamente obligará a los equipos a hacer cambios en sus motos respecto al año pasado.

Leer también: Rossi: "¿Retirarme? Si escribes eso en Internet, mucha gente hará click para leerlo"

"Tengo la misma pregunta que tú", ha respondido Quartararo al periodista que le ha planteado la pregunta de por qué no estuvo aquí Jorge Lorenzo en el mes de junio. "Sinceramente no lo sé, pero es cierto que no lo entendemos, porque ya hemos visto en el pasado la capacidad de Jorge con la Yamaha, y no sé por qué no está pilotando. Hizo 20 vueltas en Sepang y eso es todo, cuando vimos a todos los de pruebas aquí en junio menos a Yamaha... no diría que es una desventaja, pero es bueno tener algunos comentarios sobre nuestro moto en un asfalto nuevo. Así que no lo sé", concluye el galo.

Tags: fabio quartararo, motogp, yamaha, jorge lorenzo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.