![]() @todocircuitoweb |
Jorge Martín se encuentra en buen estado de salud a pesar de haber dado positivo en coronavirus tras someterse al test que Dorna impone a todo el personal del paddock antes de poner rumbo a cualquier gran premio.
El piloto español descansa en su residencia de Andorra sin síntomas de la enfermedad, a la espera de guardar un confinamiento que arrancó el pasado miércoles 2 de septiembre después de que un test PCR confirmara que estaba infectado por coronavirus.
El que fuera campeón del mundo de Moto3 hace un par de años no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de San Marino, aunque desde su equipo confían en que Martín pueda regresar para la siguiente carrera que se celebrará en este mismo circuito de Misano del 18 al 20 de septiembre, es decir, 16 días después de su primer positivo.
Así anunciaba el Red Bull KTM Ajo la baja de su piloto: "Jorge Martín no ha podido viajar a San Marino debido a positivo tras una prueba de COVID-19. El español se siente bien y está en cuarentena en casa, respetando los protocolos de seguridad de las autoridades sanitarias. El equipo Red Bull KTM Ajo Moto2 espera poder regresar rápidamente al paddock para continuar con el gran trabajo realizado en las últimas rondas".
Martín, por su parte, ha colgado un breve texto en sus redes sociales lamentando su ausencia en esta ronda de San Marino, una carrera ala que llegaba en un excelente estado de forma tras conquistar una victoria y un segundo puesto en las dos citas de Austria: "Informaros que no participaré en el GP de Misano por dar positivo en el test del Covid-19, ¡echaré de menos estar en pista y espero volver a competir cuanto antes! Gracias a todos por los mensajes de apoyo!", escribió el madrileño tras hacerse público su positivo.
Por su parte, el máximo responsable del equipo médico de MotoGP, el Dr. Ángel Charte, ha dado algunos detalles sobre cómo y cuándo podría regresar Martín al paddock, dando unos plazos que en principio le abren la puerta a participar en la segunda ronda de Misano de la próxima semana.
Leer también: Ana Carrasco:"He tenido una caída y me he hecho `un poco´ de daño en la espalda"
"Me da mucha pena, porque Jorge es un piloto grande e importante para el mundial, dio positivo el miércoles pasado", ha explicado el Dr. Charte en declaraciones a Motogp.com. "No sabemos exactamente por qué ni tampoco quiero entrar en ello. Ayer repitió el test [martes], el miércoles nos dieron el resultado y volvió a ser positivo. Él sabe que tiene que estar confinado de 10 a 12 días, hasta 14, y repetir una PCR a las 24 y 48 horas, y es lo que haremos. Está bien, asintomático y aislado, en su domicilio, no tiene ningún síntoma".