![]() @todocircuitoweb |
Marco Melandri ha necesitado cuatro rondas del Mundial de Superbikes para darse cuenta de que no es capaz de ir rápido con la Ducati Panigale V4 R. El piloto italiano y el Barni Racing han decidido separar sus caminos de forma inmediata, un divorcio ciertamente esperado después de comprobar la falta de velocidad del piloto de Rávena en su fugaz regreso a un paddock del que se despidió a finales de 2019, tras otro año complicado con el GRT Yamaha.
El piloto de 38 años decidió salir de su retiro después de que Marco Barnabó, propietario del Barni Racing, le ofreciera el asiento que dejaba libre Leon Camier a sólo un mes del reinicio de la temporada del WSBK 2020. El piloto británico acordó su salida de la estructura italiana de forma amistosa para poder centrarse en la recuperación de su hombro, una lesión que arrastra desde noviembre del año pasado y que, siete meses después de su paso por quirófano, todavía seguía incomodando a Camier.
Con sólo un test a los mandos de la Panigale V4 R, Melandri participó en la segunda ronda del año celebrada en Jerez -la primera tras la pandemia-, logrando una esperanzadora octava posición en la Race 1 sobre una moto con la que no tenía ningún tipo de experiencia en competición.
Sin embargo, el P8 y P9 que Melandri conquistó en las dos carreras largas de Jerez sólo fue un espejismo. Ni en Portimao ni en las dos carreras celebradas en Aragón -donde Rinaldi ganó una prueba con su Ducati privada- fue capaz de meterse en el top 10, cerrando las últimas nueve carreras con un 12º puesto como mejor resultado, además de dos ceros por caída.
Melandri no se hace a la moto, y viendo que la temporada todavía tiene tres rondas por delante (Barcelona, Magny-Cours y Estoril), el #33 ha preferido dejar el equipo para que otro piloto intente mejorar los resultados del Barni Racing en lo que resta de temporada.
"Lo estaba pasando mal", admite Marco en declaraciones recogidas por Speedweek.com. "El nivel que tiene el campeonato es muy alto, y muchos pilotos de Ducati tardan mucho tiempo en ser fuertes con esta moto. Al menos, al principio, no es una moto fácil. La moto me lleva por el circuito, y no al revés. Hemos probado muchísimas cosas, algo complicado de hacer durante un fin de semana de carreras".
Leer también: Petronas, contundente: "No contemplamos en absoluto a Dovizioso para 2021"
El sustituto de Melandri en el Barni Racing será Samuele Cavalieri, piloto actual del Barni Racing en el CIV Superbike, que ya tiene algo de experiencia en este paddock tras su aparición como wild card en Misano para el Motocorsa Racing en 2019, donde sumó puntos en su debut al terminar 13º en las dos carreras.