NOTICIAS

Bautista: "El resultado no refleja el trabajo tan duro que estamos haciendo"

Publicado el 07/09/2020 en Mundial de SBK

alvaro bautista
Foto: WorldSBK.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Lo que apuntaba a ser un gran fin de semana con muchas posibilidades de subir al podio para Álvaro Bautista ha acabado convirtiéndose en una ronda complicada en la que el piloto de Talavera de la Reina sólo ha podido rascar un puñado de puntos. 

Aragón no ha sido generoso con un Bautista que llegaba a esta segunda ronda consecutiva de Teruel con la moral por las nubes tras conquistar su primer podio con Honda hace siete días. A pesar de que el dorsal #19 demostró un gran ritmo desde el primer libre del viernes, su esfuerzo no se vio recompensado en las dos carreras destacadas del sábado y el domingo, dos citas que Bautista cerró con sendas caídas y cero puntos cuando trataba de luchar por entrar en el top cinco.

Aunque la de Alcañiz ha sido su peor ronda del año -sólo se salva el cuarto puesto de la Superpole Race-, el piloto español se marcha de Aragón contento por la velocidad demostrada en ambas carreras antes irse al suelo: "Ha sido una lástima esta caída, estamos trabajando muy duro y por eso es decepcionante. En la Carrera Superpole hemos peleado duro. He perdido algunos rodando fuera de la línea, pero he recuperado pronto el terreno perdido y he tenido algunas buenas batallas con otros pilotos", comenta Bautista al portal oficial WorldSBK.com.

"En la segunda carrera he hecho una buena salida y me he situado en el grupo de cabeza. Estaba al límite, pero esta vez estaba entre los primeros, lo cual es positivo. Por desgracia, he perdido el control de delante en la curva 9 y no había nada que pudiera hacer", lamentó el talaverano, que por fortuna salió ileso de ambas caídas.

Bautista no esconde que los resultados cosechados hasta ahora no son nada del otro mundo, pero destaca ese trabajo que no se ve dentro del box y que, pasito a pasito, le está permitiendo pelear por mejores posiciones en cada carrera: "Puede que no estemos dando grandes pasos hacia adelante, pero nos estamos enfocando en los pequeños detalles y son los que marcan la diferencia, y yo diría que estamos en constante crecimiento”.

Leer también: Rea: "Hoy he tenido que correr con todo mi corazón para batir a Rinaldi"

Finalizada la ronda de Teruel, el WSBK sólo visitará tres circuitos más de aquí al 18 de octubre. La próxima visita será en Catalunya, donde Álvaro confía en aprovechar su experiencia en esta pista después de haber pasado innumerables años en el Mundial de Motociclismo: "Lamento la forma en que termina este fin de semana porque el resultado no refleja el trabajo tan duro que estamos haciendo. En la siguiente ronda tenemos que intentar encontrar la manera de tener un poco más de margen en las carreras".

Tags: alvaro bautista, wsbk, aragon, honda.


DEJA UN COMENTARIO
Tonyx 08 de Septiembre de 2020 a las 12:54

esta mas tiempo con la rueda delantera en el aire o apunto de hacer shimmies, que pisando el asfalto... lo que no se es como no se cae antes, a ver si honda algun dia hace un chasis no solo para frenadas y aceleraciones

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.