![]() @todocircuitoweb |
Andrea Dovizioso podría quedarse sin equipo la próxima temporada. El piloto de Forli es consciente de que 2021 podría ser su primer año sabático en el campeonato después de haber participado en el Mundial de Motociclismo de forma ininterrumpida desde el año 2002, cuando completó su primer curso completo en la categoría de 125 cc.
La decisión del piloto de Forli de no renovar su contrato con Ducati se produjo en un momento de la temporada en el que todas las fábricas, a excepción de Aprilia y la propia Ducati, ya tienen cerradas sus filas para el próximo año. Y para más inri, Dovizioso ha perdido la oportunidad de haber corrido para una de las marcas que ahora mismo están despuntando en el paddock, KTM, con la que mantuvo una reunión en el mes de mayo, cuando la pandemia de COVID19 todavía mantenía encerradas en sus casas a millones de personas en todo el mundo.
Sobre aquella reunión que KTM mantuvo con el representante de Dovizioso, Simone Battistella, ha hablado Pit Beirer -director de KTM Motorsport- en unas declaraciones ofrecidas a SKY Sport MotoGP. El ex-piloto alemán reconoce "estar dolido" por la situación actual de Dovizioso, "un piloto increíble y también un amigo", comenta Beirer.
"Hablamos hace un par de meses. Todos le querían en esta mesa, pero por un lado estaban las peticiones de su representante y por el otro las posibilidades concretas de nuestra empresa. No hay que olvidar que ahora tenemos una gran presión por culpa del COVID. Había que llegar a un acuerdo justo que no perjudicara a ninguno de los dos", explica Pit Beirer, dando a entender que la falta de acuerdo económico en el sueldo del piloto italiano evitó que Dovizioso acabar subido a una KTM en 2021.
En declaraciones a este mismo medio, Simone Battistella, el mánager de Andrea Dovizioso, se mostró arrepentido por no haber alcanzado un acuerdo con los austriacos hace ahora dos meses: "Admito que, en retrospectiva, deberíamos haber sido más flexibles, fue un error, pero creo que fue un error por ambas partes no llegar a un acuerdo", explica el experimentado mánager de pilotos.
"En ese momento nadie sabía cómo acabaría el tema del COVID, si volveríamos a correr y cuándo, y las empresas tuvieron que afrontar esta incertidumbre. Nos duele, tal y como ha dicho Beirer, en retrospectiva tendríamos que haber llegado a un acuerdo, pero son cosas que pasan. El contexto era muy diferente al de hoy", comenta Battistella en relación a esa negociación fallida con KTM en plena pandemia de coronavirus.
En cualquier caso, el mánager del piloto de Ducati asegura que no fueron intransigentes con las peticiones económicas que demandaron, y creen que quizás KTM se precipitó al abandonar la mesa de negociaciones tan pronto, apostando después por Danilo Petrucci, que el próximo año correrá en las filas del Tech 3: "Andrea ha corrido y aceptado condiciones económicas muy distintas a lo largo de estos años. Para él, lo más importante es el proyecto. El dinero es importante, por supuesto, pero nunca hemos tenido una posición de 'esto o nada'. Es lógico que nosotros también razonemos en base a la situación actual de contingencia y por eso evaluamos las cosas con la información que tenemos. En el periodo del COVID, repito, la incertidumbre era muy grande. KTM también tomó decisiones inmediatas que, en retrospectiva, podría haber esperado".
Leer también: (Vídeo) Las vacaciones de Rossi: drift con su pareja y un Corvette... y mucho dirt-track
Por último, en relación a la posibilidad de que 'Dovi' acabe subido a al Aprilia de Andrea Iannone en 2021, Battistella admite que ahora mismo "estamos evaluando todos los proyectos. Todavía no tenemos ninguna propuesta concreta, sólo hemos hablado un poco, Andrea evaluará cada proyecto a su tiempo", concluye el italiano.