NOTICIAS

KTM 1290 Super Adventure 2021: fotos espía a dos meses de su presentación

Publicado el 03/09/2020 en Novedades

/KTM1290SuperAdventure2021.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cuatro años después de su última revisión, KTM lanzará en 2021 una nueva generación de su gama Super Adventure, un modelo que está obligado a cambiar si quiere superar la normativa Euro5 y que además llegará cargado de cambios profundos a nivel de parte ciclo y electrónica.

El portal Rideapart.com ha publicado varias fotografías tomadas cerca de la sede central de KTM en Austria donde se puede ver una versión prácticamente definitiva de la 1290 Super Adventure 2020. Estéticamente podemos confirmar que la moto será notablemente más ancha, posiblemente para proteger el nuevo radiador doble del motor y bajar el centro de gravedad tras la entrada de un nuevo depósito partido en dos mitades, una solución que KTM introdujo por primera vez en la variante 790 Adventure.

El faro Full-Led con forma de avispa de la variante actual también cambia de forma para facilitar la instalación del nuevo radar de proximidad que KTM ofrecerá de forma opcional en esta nueva generación de la Super Adventure, un dispositivo que permitirá la entrada de un control de crucero adaptativo capaz de seguir la velocidad y de guardar la distancia respecto al vehículo que tenemos delante, además de vigilar la 'zona ciega' de los retrovisores para avisarnos de la presencia de otro vehículo.

El motor, salvo sorpresa, será el mismo LC8 actualizado a la Euro5 que ha estrenado este año la 1290 Super Duke R, un propulsor V-Twin de 1301 cc, un demoledor par motor y una potencia que, en el caso de la supernaked austriaca, entrega 177 cv de potencia. El LC8 actual de la Super Adventure ofrece 160 cv de potencia, de modo que KTM tiene margen para darle algo más de brío a la versión 2021, cuyas cifras todavía se desconocen. 

KTM1290SuperAdventure2021-2.jpg

KTM1290SuperAdventure20213.jpg

Teniendo en cuenta que en 2021 saldrá una nueva Ducati Multistrada V4 con cerca de 200 cv de potencia, habrá que ver si KTM decide acercarse a las cifras que ofrecerá la sport-trail de Borgo Panigale, un modelo que posiblemente establecerá un nuevo referente dentro de esta categoría.

A nivel electrónico, la 1290 Super Duke 2021 equipará todas las ayudas posibles que existen en la actualidad, incluyendo el ABS sensible al ángulo de inclinación desarrollado por BOSCH (MSC), el control de tracción MTC, los distintos modos de pilotaje (incluyendo la opción off-road), Quickshifter+, regulación del freno motor (MSR) y, por supuesto, una IMU de varios ejes para calcular con precisión cada parámetro.

El modelo cazado por Rideapart.com monta una pequeña cúpula que no tiene mucha utilidad fuera de la ciudad. Sin embargo, en otras imágenes cazadas meses atrás se puede ver otra pantalla de mayores dimensiones enfocada a un uso Touring, con un pomo lateral para regular su altura incluso en plena marcha. Entendemos que KTM ofrecerá diversos tipos de cúpula a sus futuros compradores.

Leer también: KTM RCE Concept: Una superbike eléctrica Ready to Race

Si todo sigue su curso, KTM debería presentar esta nueva generación de su Super Adventure 1290 en un par de meses.

Tags: KTM 1290 Super Adventure 2021, KTM, Super Adventure, 2021.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.