![]() @todocircuitoweb |
Dorna asegura no estar preocupada por el agravamiento de la pandemia de Coronavirus en nuestro país. Los dos grandes campeonatos internacionales gestionados por Carmelo Ezpeleta -MotoGP y el WSBK- visitarán nuestro país durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, un total de siete rondas que, según ha explicado el CEO de Dorna, de momento no corren riesgo de ser canceladas a pesar de que las cifras de infectados empiezan a crecer de forma alarmante.
De acuerdo al último informe presentado por el Ministerio de Sanidad, nuestro país registró 3.663 positivos durante las últimas 24 horas en comparación con los 2.731 del día anterior. Además, 177 personas perdieron la vida en la última semana por COVID-19, una cifra que supera las 159 de la semana anterior.
Del total de infectados, Aragón registró 220 positivos y Catalunya un total de 87, siendo estas dos comunidades las responsables de acoger en septiembre y octubre varias citas de WSBK y MotoGP, sin olvidar que Valencia también acogerá una doble cita mundialista en noviembre.
Si bien a día de hoy muchos hoteles han decidido cerrar sus puertas ante la falta de clientes, Dorna parece tener bajo control toda su organización de cara a las próximas carreras. Hablando para Speedweek.com, Carmelo Ezpeleta confía en que la burbuja diseñada para aislar a los 1.400 miembros del paddock de MotoGP siga siendo efectiva durante estas próximas semanas, y está convencido de que si nadie se salta el protocolo y no se sale del circuito ni del hotel asignado, no debería haber mayores problemas.
"Si nuestra burbuja sigue funcionando como está planificado y nadie dentro del paddock se infecta, podemos viajar a todos los países previstos", asegura el mandamás de Dorna. "En España estoy al habla con todas las autoridades de las regiones que acogen carreras. Pueden decidir de forma autónoma en cada provincia. No se avecina ningún problema en Catalunya, aunque lógicamente tenemos la ciudad de Barcelona muy cerca del circuito. Por eso, al igual que antes, vamos a ser muy estrictos al exigirle a los equipos que sólo se trasladen el hotel al circuito".
De acuerdo a las palabras vertidas por Ezpeleta, tanto MotoGP como el WSBK podrán disputar sus rondas en España con normalidad siempre y cuando la situación que se vive en estos momentos no vaya a más, y vuelve a insistir en la necesidad de que ambos paddocks, el de MotoGP y el del WSBK, sigan al pie todas las recomendaciones que aparecen recogidas en un documento de 60 páginas que Dorna entregó a todos los equipos antes del inicio del curso 2020: "Si la situación del Coronavirus sigue como hasta ahora, no veo problemas para seguir celebrando más grandes premios. Si los 1.400 miembros del paddock cumplen concienzudamente el protocolo, no veo peligrar el mundial actual", concluye Ezpeleta.
De momento, completadas las tres primeras rondas del nuevo calendario del WSBK, y habiéndose disputado ya cinco grandes premios de MotoGP en esta 'nueva normalidad', Dorna sólo ha tenido que lamentar dos positivos dentro de su burbuja. El primero saltó en Brno, cuando un miembro del equipo de televisión de Dorna que trabaja para Canal+ dio positivo en un test previo a su marcha al Red Bull Ring, quedándose en cuarentena en su hotel junto a otros miembros de Canal+ que habían estado en contacto con él.
Leer también: KTM RCE Concept: Una superbike eléctrica Ready to Race
El segundo positivo saltó durante el último Gran Premio de Estiria, en este caso afectando a un piloto italiano de la Red Bull Rookies Cup. Sin embargo, a diferencia del positivo de Brno, en esta ocasión Dorna no confirmó ni desmintió la noticia que adelantó en un primer momento La Gazzetta dello Sport. Estos dos son los únicos casos de COVID-19 que se han registrado en MotoGP y Superbikes hasta la fecha.