![]() @todocircuitoweb |
Nico Terol no pudo disfrutar desde el box del gran resultado conseguido por su equipo, el VRD IGOL PIERRET EXPERIENCES, en la última edición de las 24 Horas de Le Mans. El piloto español se desplazó hasta el trazado francés para competir con la Yamaha R1 del equipo galo junto a sus dos compañeros, el alemán Florian Alt y el francés Florian Marino.
El alicantino protagonizó varios relevos tanto en seco como en mojado, demostrando que la velocidad que le convirtió en campeón del mundo de 125 en el año 2011 todavía sigue ahí. Lamentablemente, antes de la medianoche, Terol tuvo que abandonar el Circuito de Le Mans al no encontrarse bien físicamente, y fue trasladado directamente a un hospital cercano.
Sus dos compañeros, Alt y Marino, no tuvieron más remedio que completar ellos solos la segunda mitad de la carrera, un hándicap que no impidió al VRD IGOL PIERRET EXPERIENCES lograr un magnífico quinto puesto final, siendo además el primer equipo clasificado sin soporte de fábrica.
La inesperada ausencia de Terol motivó algunos comentarios en redes sociales sobre la posible dolencia que había obligado al español a visitar el hospital. Finalmente, ha sido el propio Nico el que ha querido contar lo ocurrido este lunes a través de sus redes sociales.
"En primer lugar, quiero pedir disculpas a mis compañeros por no poder acabar la carrera ayer. Florian Marino y Florian Alt, sólo tengo palabras de admiración para vosotros", cuenta Nico en su perfil de Instagram.
"Tuve vómitos desde el primer relevo, sin poder comer y al final sin poder beber... sin nada en el cuerpo, aguanté hasta las 12 horas. En ese momento, mi cuerpo dijo basta. Tuve que ser ingresado sobre las 3 de la mañana, por suerte ha salido todo bien. Personalmente, estoy pasando un momento difícil y esto sale por algún sitio", cuenta Terol, que hace dos meses perdió a su padre, al que estaba muy unido.
"Aún así, muy contento por dar siempre el máximo", añade el piloto de Alcoy, "encontrar un muy buen feeling con la moto y ser muy competitivo. Por supuesto, quiero darles las gracias al VRD IGOL PIERRET EXPERIENCES por su gran trabajo y la moto tan increíble que hemos disfrutado".
Leer también: Marco Melandri: "Las superbikes modernas no quieren a pilotos ligeros"
Nico Terol ya trabaja en su recuperación física para llegar al 100% a la última cita del Mundial de Resistencia que se celebrará en Estoril el fin de semana del 25 y 26 de septiembre con una carrera programada a 12 horas.