![]() @todocircuitoweb |
Una temperatura de 22 °C y un cielo parcialmente nublado dieron la bienvenida a los pilotos del Mundial de Superbikes a la primera carrera del fin de semana en Motorland Aragón. La Race 1 dio comienzo a las 14:00 de la tarde con Jonathan Rea liderando la parrilla de salida después de haber conquistado su primera Superpole en Alcañiz, estableciendo además un nuevo récord absoluto en la pista aragonesa (1'48.860).
El piloto de Kawasaki no salió nada bien, y se vio superado por Loris Baz y Alex Lowes, que dejaron a Rea tercero durante los primeros metros. Scott Redding también estuvo muy activo en esta arrancada, y no tardó ni media vuelta en ponerse tercero después de ver que las dos Kawasaki empezaban a dejar atrás a la Yamaha de Baz.
A pesar de su mala salida, Jonathan Rea se las arregló para colocarse primero antes de finalizar este giro inicial, comandando la carrera por delante de su compañero Lowes. El norirlandés se puso al frente de un grupo de cinco pilotos donde estaban Lowes, Redding Baz y Van der Mark muy juntos. Detrás, a más de dos segundos, Toprak Razgatlioglu se está pegando con Chaz Davies, Leon Haslam, Rinaldi, Gerloff y más pilotos. Mala salida para Álvaro Bautista, que bajó de la séptima a la 12ª plaza en sólo dos vueltas.
Completadas las cuatro primeras vueltas, Redding se dio cuenta de que Lowes empezaba a ceder metros frente a Rea. El de Ducati pasó al de Kawasaki en la frenada de la última curva para pegarse rápidamente a la moto del número 1 de Kawasaki. Una vuelta después, Lowes sufría una espectacular salida por orejas en la curva tres, cuando rodaba justo por detrás de Redding. Por fortuna, y a pesar de que el británico se quedó en mitad de la pista, pudo salir por su propio pie.
¡QUÉ MIEDO! 😯 ¡@alexlowes salió volando de su moto y se quedó... ¡EN MEDIO DE LA PISTA!
— DAZN España (@DAZN_ES) August 29, 2020
La de sustos que estamos teniendo en las últimas semanas... #AragonWorldSBK 🇪🇸 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/q1zfueo19X
Con Alex Lowes fuera de juego, la tercera posición pasó a manos de Chaz Davies, que poco a poco había ido acercándose al grupo de Van der Mark y Loris Baz, pasándoles sin demasiados problemas. El galés estaba lejos del dúo Rea - Redding, algo más de dos segundos, pero todavía tenía 13 vueltas por delante y mucho ritmo para intentar la remontada.
En la séptima vuelta, Redding se cansó de seguir la rueda de Rea y le adelantó limpiamente en la frenada de la curva uno. El de Ducati tomó el mando de la carrera, pero su ritmo no era mejor que el de Rea, que no tuvo problemas para quedarse a la estela de la Panigale V4 R oficial. Por su parte, Chaz Davies seguía recortando metros en cada sector, y con nueve vueltas por delante, el galés ya había bajado la brecha a los 1.2 segundos.
Las vueltas pasaron y Davies empezó a perder fuelle a nivel de ritmo. El de Ducati no era capaz de acercarse a los dos pilotos que estaban jugándose la victoria, incrementándose la distancia entre ambos hasta los 1.6 segundos. Álvaro Bautista, que había remontado hasta la sexta posición tras sus problemas iniciales, se fue al suelo a falta de seis vueltas para el final, una auténtica lástima para el talaverano que estaba intentando coger a la Ducati de Rinaldi para luchar por la quinta plaza.
THE POWER OF SLIPSTREAM💨@Reddingpower hits the front👊🏻#AragonWorldSBK pic.twitter.com/dbGGQ3DW9j
— WorldSBK (@WorldSBK) August 29, 2020
A falta de cuatro vueltas para el banderazo a cuadros, Jonathan Rea cometió un pequeño error y se fue largo en una curva. El de Kawasaki cedió más de un segundo ante Redding, y acto seguido fue sobrepasado por Chaz Davies, que aprovechó la primera oportunidad que tuvo para meterle su Ducati al de Larne.
Davies se creció al ver que la distancia con Redding había bajado de las nueve décimas en la penúltima vuelta, y se lanzó en un ataque desesperado para intentar dar caza a su compañero de equipo. Scott arrancó la última vuelta con una ventaja de seis décimas respecto a Chaz, mientras que Jonathan Rea tiraba la toalla cediendo casi ocho décimas respecto a la Ducati de Davies.
Finalmente, a Chaz Davies le faltó una vuelta para haberle disputado a su compañero de equipo la victoria. Scott Redding se llevó la victoria en esta Race 1 de Aragón -la tercera del año- por una ventaja de sólo tres décimas sobre Chaz Davies, que se quedó a las puertas de rematar una gran remontada. Jonathan Rea ocupó la tercera posición, cruzando la línea de meta a 2.1 segundos del ganador.
¡Qué carrerón! 🔥 ¡@Reddingpower gana por delante de su compañero @chazdavies7 y de @jonathanrea y se pone LÍDER!@XaviFores, octavo 👏 ¡Hay Mundial! #AragonWorldSBK 🇪🇸 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/Z1k4rqZrL7
— DAZN España (@DAZN_ES) August 29, 2020
Por detrás acabaron Rinaldi (4º), Van der Mark (5º), Razgatlioglu (6º), Baz (7º) y Xavi Forés (8º), que conquistó en Aragón su mejor resultado del año con su nueva Kawasaki. Román Ramos, sustituto del lesionado Sandro Cortese, finalizó 13º dentro de la zona de puntos.
Con los resultados de esta Race 1, Scott Redding recupera la primera plaza de la general del WSBK con 157 puntos, superando a Jonathan Rea, que ahora es segundo con 152 puntos. Muy por detrás, a 44 puntos, se mantiene Toprak Razgatlioglu tercero con 113 puntos.
WSBK Aragón | Race 1