![]() @todocircuitoweb |
Cuanto te gastas 90.000 euros en una motocicleta de la cual sólo se van a producir 500 unidades, y además eres el primer cliente en reservar una de ellas, es evidente que el día de la entrega de llaves tiene no puede ser como otro cualquiera.
Filip Van Schi es un belga que siente auténtica pasión por Ducati. Después de haber pasado por sus manos muchos de los modelos deportivos que han salido de la fábrica de Borgo Panigale, este entusiasta no quiso desaprovechar la oportunidad de tener en su garaje una de las mayores joyas del mundo de las dos ruedas: la Ducati Panigale Superleggera V4.
Y es que no todos los días uno tiene la oportunidad de adquirir una motocicleta que poco tiene que envidiar una máquina de MotoGP. Esta Superleggera V4 equipa el motor de la variante V4 R con 998 cc, cuatro cilindros en V y una potencia final de 224 cv, una caballería que puede alcanzar los 234 cv si se instala el escape desarrollado por Akrapovič para su uso exclusivo en pista y que Ducati entrega al comprador en una maleta.
Si su potencia ya es deslumbrante, no lo es menos su peso: 152,2 kilos con el kit racing instalado, una vertiginosa cifra que se alcanza utilizando fibra de carbono en la construcción de su chasis, subchasis, basculante, barras de horquilla y llantas. Y si su increíble relación peso/potencia te parece poco, la Superleggera V4 equipa una configuración aerodinámica heredada de la Desmosedici GP16 de MotoGP capaz de ofrecer 50 kilos de peso adicional en el tren delantero a 270 km/h.
Una máquina de este calibre -de la cual sólo se van a fabricar 500 unidades- tiene un precio acorde a sus prestaciones: 90.000 euros. Todos los compradores tendrán acceso gratuito a la Superbike Experience de Ducati, que ofrece la posibilidad para todos los entusiastas que adquieran una Superleggera V4 de poder probar la Panigale V4 R que toma parte en el Campeonato Mundial de SBK en el circuito de Mugello. Además, 30 de ellos podrán comprar una plaza en la MotoGP Experience y rodar con una Desmosedici de MotoGP en una pista mundialista.
Cada motocicleta cuenta con un Kit Racing que el comprador recibe en un estiloso estuche: escape completo racing de Akrapovič para uso en circuito de titanio; tapa de embrague abierta en fibra de carbono; cubierta de basculante en fibra de carbono con "patín" de titanio; kit de sustitución de faro y luces; kit de eliminación del soporte de matrícula; kit de eliminación del caballete lateral; tapones para eliminar los retrovisores en aluminio mecanizado; Ducati Data Analyzer + GPS (DDA + GPS); tapón de gasolina racing, protector de la maneta de freno, funda de la motocicleta; caballete delantero y trasero y cargador de batería.
La moto se entrega dentro de una caja de madera hecha con una personalización especial para el transporte de esta obra maestra "Made in Borgo Panigale", y todos los clientes recibirán una escultura que reproduce la Superleggera V4 a escala 1:10, modelada con formas aerodinámicas futurísticas.
En el caso de Filip Van Schil, además, se suma el exclusivo recibimiento que le hicieron en la fábrica de Borgo Panigale, donde disfrutó de una visita guiada por sus instalaciones además de recibir las llaves de su nueva Superleggera V4 de las manos del CEO de la compañía, Claudio Domenicali,
"Cuando recibí la llamada y la invitación oficial para venir a Borgo Panigale a recoger mi Superleggera V4, la número 1 de 500, y aunque siempre he sido un ducatista, me temblaban las piernas de la emoción", cuenta este ducatista belga. "Una bienvenida como esta, incluso siendo el primero en llamar y reservar una de las motos, es algo inimaginable. Recoger directamente en la fábrica y que te toque la pasión de la gente que trabaja en Borgo Panigale, es una experiencia que siempre recordaré. Días así son los que hacen de Ducati una marca diferencia y única del resto de fabricantes de motos".
Leer también: Marc Márquez: "Álex tiene que dar un paso hacia delante, es consciente"
Este vídeo grabado por Ducati muestra cómo se llevó a cabo la entrega de este exclusivo modelo en sus instalaciones: