Foto: Ducati
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El Gran Premio de Austria promete emociones fuertes. La sesión de clasificación se ha disputado con la mirada puesta en el cielo del trazado de Red Bull Ring. El piloto italiano Danilo Petrucci ha tenido una jornada bastante complicada tras tener un encontronazo en la Q1 con Aleix Espargaró durante su vuelta rápida y se tendrá que conformar con la 13º posición.
En unas declaraciones concedidas a DAZN, el de Ducati ha comentado todo lo sucedido durante la jornada de hoy en el trazado austriaco.
Una complicada situación junto a Aleix en la Q1: “Es difícil de explicar pero llegaba con mucha velocidad en el último sector. Allí, Aleix me ha visto a mí y a Valentino y no sé por qué se ha puesto en medio de Valentino y yo. Él podía esperar un poco y ponerse detrás de mí. Es un piloto que siempre hace cosas así. Prefiero hablar con los resultados de la pista que por Twitter u otros medios”.
Tocará remontar en la carrera: “No soy feliz con el resultado de hoy. Soy feliz con el resultado del FP4, ha sido bueno con el neumático de la mañana. Estoy pilotando diferente sin ayuda con el freno motor. En el pasado siempre he pilotado poniendo mucho peso en la zona trasera y usando mucho el freno motor. No soy feliz con la posición de salida pero debo hacer lo máximo en la salida”.
Cambio de estilo de pilotaje: “El estilo de pilotaje que me hizo ser rápido en 2019 con estos neumáticos ya no funciona. Entonces hay que cambiarlo. Lo hice y creo que he dado algunos pasos hacia adelante”.
Leer también: Aleix Espargaró: "Sería brutal tener a Dovizioso de compañero en Aprilia"
Ducati quería fuera a Dovizioso: “Ducati y Dovi han esperado mucho. Para mí es demasiado tiempo. Lo siento por Dovi que no tiene una moto para el próximo año. Creo que Ducati ha esperado demasiado para decidir si Dovi seguía o no. Dovizioso no se ha sentido valorado. Ahora Dovi puede pensar en el mundial sin muchas cosas en la cabeza. Ducati no cree que Dovi pueda ganar el mundial, por eso no seguirán juntos. Para mí no es buena idea cambiar a los dos pilotos. Dovizioso puede luchar por el mundial, tiene una buena oportunidad. No ha sido muy cariñoso el tratamiento del último año en Ducati. No ha sido una sorpresa. No había lugar para ninguno de los dos para continuar”.