![]() @todocircuitoweb |
Ni el susto que se llevó en Austria ni el mediocre rendimiento que está mostrando la Yamaha YZR-M1 2020 parece que van a frenar el deseo de Valentino Rossi de seguir corriendo en MotoGP al término de la presente temporada.
El piloto de Tavullia sólo ha podido subir al podio en una ocasión desde que arrancó el curso 2020, haciéndose con el tercer puesto en el Gran Premio de Andalucía en un trazado, el de Jerez, donde la Yamaha se mostró realmente competitiva respecto al resto de fábricas.
A partir de ahí, ni Brno ni Austria se mostraron permisivas con el prototipo de Iwata, una bajada de rendimiento que no impidió que Valentino terminara quinto en Brno y que además se convirtiera en la mejor Yamaha en las dos citas consecutivas celebradas en el Red Bull Ring, posiblemente el único consuelo para el #46 después de dos semanas muy complicadas en Austria.
El Mundial se tomará ahora un descanso de dos semanas antes de viajar a Misano, una cita en la que posiblemente se hará oficial el futuro de Valentino Rossi dentro de las filas del equipo Petronas Yamaha SRT.
Sobre este asunto charló Lin Jarvis el pasado domingo en Austria, cuando respondió a una pregunta lanzada por MotoGP.com en relación a la situación actual de las conversaciones entre su fábrica y Petronas: "El que más está frenando las cosas probablemente sea yo", comentó el director de Yamaha Racing en MotoGP, "es un proceso complicado porque hay tres partes involucradas".
El directivo británico ha recordado que el acuerdo que todavía está pendiente de firma vincula tanto a Valentino como a Petronas, y por supuesto a Yamaha, la responsable de abonar el salario del #46: "Valentino tendrá contrato con Yamaha, pero irá al equipo Petronas, que tiene sus propios patrocinadores. Así que necesitamos un acuerdo a tres bandas, y créeme, es complicado y lleva tiempo ponerlo en marcha".
Jarvis aseguró en Austria que su parte, la de Yamaha, ya estaba terminada, y ahora sólo falta el 'OK' de los abogados de todas las partes implicadas para plasmar la firma en el contrato: "De hecho, puedo decir que envié un informe completo y final para tener todo en su sitio. Está el equipo legal de Malasia, de Japón y también de Valentino, así que es complicado. Pero no hay nada que lo bloquee, digamos que nada importante. No hay ningún bloqueo, no hay ninguna barrera. Es sólo una cuestión de formalidades".
Leer también: Crutchlow: "HRC ya no está tan cerca de mí, es la realidad"
Por último, respecto a la posible fecha del anuncio del acuerdo con Petronas, Jarvis confía en poder hacerlo oficial durante el primer o el segundo fin de semana de carreras en Misano, un circuito ubicado a escasos kilómetros de Tavullia, la ciudad natal de Rossi: "Me gustaría que estuviéramos listos para Misano, pero siendo realistas no será fácil estarlo en dos o tres semanas. Se lo haremos saber, pero está todo en marcha y haremos un anuncio a su debido momento", sentencia Jarvis.