![]() @todocircuitoweb |
El pasado 24 de enero, Anthony West recibió una carta remitida por la Federación Internacional de Motociclismo en la que este organismo le avisaba de una más que posible extensión de la suspensión que pesa sobre la licencia del piloto australiano tras su último positivo en un control anti-dopaje llevado a cabo durante la ronda de Misano del Mundial de Supersport 2018.
En un primer momento, la FIM decidió retirarle la licencia a West hasta el 20 de septiembre de 2020 por este último positivo, lo que no impidió que el piloto de Gold Coast se marchara a Brasil para correr el campeonato nacional de Superbikes 2019 con una Kawasaki al entender que la Federación Internacional de Motociclismo no guardaba relación alguna con la organización de este campeonato.
Sin embargo West se equivocó, y la FIM no tardó en recordarle al australiano que la suspensión de su licencia tampoco le permitía disputar cualquier campeonato de índole internacional, nacional o regional, independientemente de si la FIM estaba metida o no dentro de su organización.
Hoy, este organismo ha difundido una nota de prensa en la que anuncia una ampliación por seis meses en la suspensión de Anthony West "por haber participado en varias rondas del Campeonato Brasileño de Superbikes", fijando ahora la fecha del 14 de marzo de 2021 como el último día en el que expira la suspensión de la licencia del australiano.
La nota de prensa dice lo siguiente:
"En el marco de una decisión dictada por el Tribunal Disciplinario Internacional (CDI) de la FIM el 28 de enero de 2019, el Sr. Anthony West fue sancionado con un período de inelegibilidad de dos años desde el 17 de enero de 2019 hasta el 14 de septiembre de 2020. El Sr. West dio positivo en una sustancia prohibida bajo el título 'Estimulantes S6' de la lista de sustancias prohibidas del Código Antidopaje de la FIM (CAD). En consecuencia, y de conformidad con el artículo 10.12.1 CAD, al Sr. West se le prohibió participar en cualquier competición o actividad durante el período de inelegibilidad decidido por el CDI".
"Durante su período de inelegibilidad, el Sr. West participó en varias rondas del Campeonato Brasileño de Superbikes. El CDI ha considerado que la participación del Sr. West en las carreras de motociclismo antes mencionadas constituía una violación de la prohibición de participación durante la inelegibilidad y ha impuesto al Sr. West un nuevo período de inelegibilidad de 6 meses a partir del 15 de septiembre de 2020 y que finaliza el 14 de marzo de 2021., de acuerdo con el artículo 10.12.3 CAD".
En el texto publicado por la FIM, le recuerdan a West que tiene la posibilidad de apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo máximo de 21 días.
West, por su parte, todavía no ha comentado nada en sus redes sociales sobre esta decisión que se ha hecho pública esta misma mañana. El piloto de 39 años sigue ganándose la vida como camionero en su Australia natal, donde cubre grandes rutas por todo el país al volante de camiones de carga especial 'Oversize'.
La última vez que West se pronunció sobre este asunto fue en enero, cuando recibió la carta de la FIM avisándole de la posible ampliación de su suspensión. En aquel momento, el ganador de dos carreras mundialistas de Moto2 y 250 cc comentó lo siguiente: "Lo dejo. He terminado. Estas personas corruptas están fuera de control, quieren destruirme. Corrí en Brasil un campeonato que no estaba afiliado a la FIM. Ahora inventan sus propias reglas como si tuvieran control sobre mí corriendo allí. Ya me impidieron correr allí yendo a Kawasaki, a Japón, y haciendo que detuvieran mi patrocinio en Brasil".
Leer también: Previa y horarios Aragón Superbikes: Álvaro Bautista apunta al podio
"Odio la vida tal como es y estaba tratando de hacer lo mejor para volver. Mi padre me echó de casa. No tengo dinero. Y no puedo conseguir un trabajo decente ya que todo lo que he hecho en mi vida fue perder el tiempo compitiendo en motos. ¡Qué perdedor soy! Aquí va un consejo para que todos no piensen que podrán competir trabajando duro. Si quieres ganar, paga por ello. Me rindo. Planeaba volver a competir en septiembre, pero ya no puedo soportar esta mierda de FIM. Ha destruido mi vida hasta el punto que desearía estar muerto. Odio la vida. Jódete de nuevo FIM", concluyó el de Gold Coast.