![]() @todocircuitoweb |
Andrea Iannone lo va a tener realmente difícil para correr este año. El italiano, que sigue a la espera de que el TAS revise su caso y levante la sanción de 18 meses que le impuso la Corte Internacional Disciplinaria de la FIM por su positivo en un control antidoping, tendrá que esperar al próximo 15 de octubre para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo lleve a cabo la audiencia de su caso.
De hecho, ha sido la propia Agencia Internacional Anti-Dopaje (WADA) la que ha solicitado aplazar la audiencia del italiano para ese día, una petición que ha sido admitida por el TAS y que fija para dentro de dos meses el día en el que Iannone y su equipo de abogados intentarán convencer a este tribunal de su inocencia.
El futuro del piloto de Vasto está ahora mismo en el aire. El TAS es el último recurso que le queda a Iannone para tratar de salvar su trayectoria deportiva, un pulso con la WADA que puede acabar en tres escenarios posibles: la anulación de la condena e inmediata reincorporación del #29 a su equipo, mantener los 18 meses de suspensión inicial que solicitó la WADA (que expiran en junio de 2020) o bien que el TAS acepte la petición enviada por la misma Agencia Antidopaje de elevar hasta cuatro años la suspensión de la licencia de piloto de Andrea Iannone.
Sea cual sea el devenir del caso, lo que parece prácticamente seguro es que Iannone no correrá este año. Si bien la audiencia del TAS se celebrará el 15 de octubre -todavía con cinco grandes premios por delante-, el tribunal tardará unos días en hacer pública su decisión, y teniendo en cuenta que el campeonato acaba en Portimao el 22 de noviembre, Andrea lo tendría difícil para participar en alguna carrera si sale inocente de todo este lío.
Este aplazamiento no sólo perjudica al italiano. Su equipo, el Aprilia Racing Team Gresini, se queda sin tiempo para cerrar su futuro de cara a 2021 en el más que probable caso de que su piloto no pueda participar el próximo año en el mundial.
Así lo explicaba hoy el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, a los micrófonos de SKY Sport MotoGP: "La WADA ha conseguido aplazar la audiencia, que se celebrará el 15 de octubre. Esto nos pone las cosas muy difíciles tanto a nosotros como al piloto. Tenemos que pensar en una estrategia para no perder oportunidades, pero nuestra intención es esperarle, creemos en la inocencia de Andrea".
Leer también: Aprilia prepara una Tuono V4X 1100 vitaminada con aerodinámica de MotoGP
Hace varias semanas, el nombre de Cal Crutchlow sonó con fuerza como posible sustituto de Iannone en el equipo de Noale, una opción que el piloto de Coventry valoró muy positivamente asumiendo que esa RS-GP podría ser su única opción de seguir en MotoGP en 2021. Rivola, sin embargo, aseguró en Brno que no hay nada cerrado con Crutchlow, y volvió a insistir en su apoyo a Iannone y en la esperanza de que el TAS le deje en libertad.