Foto: WorldSBK.com
@todocircuitoweb |
Cuando Randy Krummenacher decidió romper por sorpresa su relación con el equipo MV Agusta Reparto Corse el pasado 10 de julio, el suizo ya avisó en su comunicado de prensa de ciertas "irregularidades técnicas" en las motos del equipo italiano, y hoy la FIM ha comunicado la anulación de todos los resultados logrados por los pilotos MV Agusta en la cita inaugural de Phillip Island por ir en contra del artículo 2.3.10 del reglamento 2020 publicado por la federación.
De acuerdo a la información que ha facilitado la FIM, los comisarios del campeonato recibieron ayer un informe elaborado por el director técnico del WSBK en el que se recogía el hecho de que el equipo MV Agusta Reparto Corse había abierto sin permiso algunos de los motores utilizado en la carrera inaugural celebrada en Phillip Island.
La FIM entiende que "esta actuación del equipo no se produjo con la intención de infringir ni obtener una ventaja en ningún sentido", y aunque asumen que los mecánicos de MV Agusta se limitaron a abrir los propulsores para llevar a cabo "un control visual mecánico", recuerdan que este tipo de operaciones sólo pueden llevarse a cabo si previamente han recibido permiso de la FIM para desprecintar el motor.
La federación califica el asunto como una "falta de comunicación" que ha acabado en una infracción del reglamento de los campeonatos FIM World Superbike, World Supersport y World Supersport 300 y, específicamente, del artículo 2.3.10, párrafo d.
Por este motivo, siguiendo el código de Disciplina y Arbitraje de la FIM, los comisarios han decidido descalificar a los pilotos que utilizaron los motores con cógido 166, 167, 135 y 134 de cualquier resultado conseguido en Australia, una sanción que afecta especialmente a Raffaele De Rosa, que había terminado segundo en la carrera de Phillip Island.
En el caso de Federico Fulligni, el italiano pierde los puntos cosechados por su novena plaza, mientras que Randy Krummenacher -fuera del equipo desde el pasado 10 julio- se queda igualmente a cero puntos al haberse ido al suelo en el inicio de la carrera.
Leer también: MV Agusta Reparto Corse: "Las acusaciones de Krummenacher son infundadas"
Este decisión adoptada por la FIM permite a Jules Cluzel ascender a la segunda posición en la general del WSSP600 con 20 puntos, por detrás del líder del campeonato y ganador de la cita inaugural de Australia, el italiano Andrea Locatelli.