Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Dos días después de que MotoGP asistiera a uno de los accidentes más brutales de la última década en el Red Bull Ring, la Federación Internacional de Motociclismo ha anunciado su intención de convocar a los dos implicados en este grave percance durante la próxima cita del Gran Premio de Estiria que se celebrará a partir de este mismo viernes.
Después de que muchas voces del paddock se mostraran sorprendidas e incluso indignadas por la ausencia de un castigo para Johann Zarco por lo ocurrido el domingo, el Panel de Comisarios de la FIM ha querido aclarar que todavía está estudiando lo ocurrido, y que dado el volumen de trabajo que se les ha acumulado desde el Gran Premio de la República Checa, todavía necesitan organizar más audiencias con todos los pilotos que se han visto inmersos en algún incidente durante las dos últimas carreras, incluyendo el toque entre Pol Espargaró y Miguel Oliveira.
En su comunicado, la FIM ha indicado que Zarco, Morbidelli, Oliveira y Espargaró tendrán que verse las caras con el Panel de Comisarios a partir del jueves, y no descartan aplicar sanciones de acuerdo al reglamento de la FIM.
El texto oficial remitido a los medios de comunicación dice lo siguiente:
"Tras varios incidentes tanto dentro como fuera de la pista durante los dos últimos Grandes Premios en la República Checa y Austria, los Comisarios FIM MotoGP comenzaron a convocar a los pilotos involucrados para comprender mejor las circunstancias de cada situación, además de analizar las imágenes de vídeo de los incidentes en cuestión.
Debido a que no fue posible organizar todas las audiencias tras finalizar la carrera de MotoGP del GP de Austria el domingo 16 de agosto, los miembros del panel de Comisarios FIM MotoGP, compuesto por Bill Cumbow, Freddie Spencer y Ralph Bohnhorst, continuarán convocando a los pilotos implicados lo antes posible antes de celebrar el Gran Premio BMW M de Estiria.
Danilo Petrucci (Ducati Team) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) asistieron cada uno a una audiencia el pasado sábado en el GP de Austria.
Johann Zarco (Esponsorama Racing), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) se reunirán con los Comisarios FIM MotoGP el jueves 20 de agosto en el Red Bull Ring.
Leer también: Rossi: "Binder hace esto, me echó fuera de la pista seis metros"
El objetivo de la FIM es apoyar a los pilotos y contribuir a su seguridad y educación, así como aplicar cualquier sanción requerida por el Reglamento de la FIM. Se emitirá un comunicado después de las audiencias".