![]() @todocircuitoweb |
Pol Espargaró ha vuelto a ser testigo hoy en Estiria de cómo una KTM coronaba la parte más alta del podio sin llevar su dorsal. Si en Brno Brad Binder cosechó el primer triunfo de la marca austriaca en MotoGP, hoy ha sido Miguel Oliveira, uno de sus pilotos satélite, quien se ha apuntado la victoria en el Red Bull Ring, la casa del fabricante austriaco.
A pesar de que Pol ha llegado a la última frenada por delante de Miller, el australiano ha intentado meterse por dentro, ambos se han abierto y Oliveira lo ha aprovechado para dejarles atrás y conquistar el primer triunfo de Portugal en la clase reina.
Tras bajarse del tercer peldaño del podio -no subía desde el Gran Premio de Valencia de 2018-, el #44 de KTM analizó para DAZN su resultado de hoy.
Contento por volver al podio: "En este tipo de carreras es como las de Moto3, es prácticamente imposible decir quién va a llegar primero, además así es como debe ser, así es divertido y es como la gente se divierte en casa. En la última curva quería bloquear a Jack, pero sabía que esa pequeña potencia que tienen acelerando le habría sido suficiente para estar emparejados, y luego ya ha entrado muy deprisa, yo tendría que haber frenado un poco más, me he ido largo y Miguel ha aprovechado el hueco para ganar. Al final en estas condiciones cualquiera puede ganar, nos hemos jugado la victoria, hemos perdido, pero así son las carreras".
Pensó que podría dejar a Miller detrás: "No tenía ni idea, no sabía cuántas vueltas llevábamos, no sabía casi cuántos pilotos éramos en el grupo. Yo sólo quería tirar, porque mi ritmo era bueno, estaba haciendo 24 bajos e incluso algún 23 alto, era muy rápido, pero no pensaba que sería Miller, quizás una KTM. Justo cuando le he adelantado he visto que tenía problemas con el tren delantero, y pensaba que no aguantaría, pero lo ha hecho muy bien, más que bien".
Mucho mejor feeling tras la segunda salida: "No sé por qué en la primera carrera no estaba cómodo, me iba largo otra vez, no podía parar la moto. Tenía muchos problemas en acelerar, me iba muy largo en las salidas de las curvas, no era capaz de mantener un buen ritmo. La segunda carrera ha sido lo opuesta, neumático con mucho grip, mucha tracción, mucho giro, y eso me ha permitido rodar más tranquilo, pero también quiero decir que hoy la carrera no nos pertenecía a ninguno de los tres, hoy le pertenecía a Joan (Mir), que en la primera carrera era superior a todos, estaba haciendo algo increíble, rodando en 24 bajos cuando todos rodábamos muy justitos en 24.5. Hoy sin duda la merecía él. Lo digo así porque el fin de semana pasado nos pasó a nosotros de esta manera, pero hoy realmente tenía un punto más, iba muy rápido".
Leer también: Clasificación general MotoGP, Moto2 y Moto3 tras el doblete del Red Bull Ring
KTM ha perdido hoy sus concesiones: "Está bien que pierda concesiones para el año que viene (risas). Al final cuando la moto funciona ya no hacen falta más ayudas, ya estamos al nivel de las otras motos, al menos estas carreras, ya veremos las que vienen, pero sin duda estamos en una situación muy buena. Nos ha costado llegar aquí, pero estamos muy contentos todos".