NOTICIAS

Viñales: "No es que no hubiera frenos, es que se han roto"

Publicado el 23/08/2020 en Mundial de Motociclismo

maverick vinales
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ocho puntos en las tres últimas carreras. Ese es el pobre bagaje que Maverick Viñales ha acumulado desde Brno hasta el Gran Premio de Estiria, una cita en la que el piloto oficial de Yamaha se ha tenido que tirar de su YZR-M1 a más de 200 km/h después de quedarse sin frenos a la llegada de la curva 1 del Red Bull Ring.

El piloto español se dio cuenta de que algo no iba bien en el sistema de frenos de su moto ya desde el inicio, pasando de la quinta plaza de salida a la 13ª antes de llegar al ecuador de la prueba. Fue entonces cuando el catalán intentó parar su moto en la primera curva del trazado austriaco, vio que la maneta no actuaba sobre el freno delantero y optó por tirarse, dejando su moto reventada contra el air-fence envuelta en llamas.

Más relajado tras la caída, y por suerte sin tener que lamentar consecuencias físicas, Maverick atendió a los micrófonos de DAZN para relatar lo sucedido.

No tuvo otra opción: "Tú dirás... no te puedes quedar en la moto, te tienes que tirar y después ya frenarás. No es que no hubiera freno, es que se ha roto el freno, y me he tirado directamente".

Demasiada temperatura en el sistema de frenos: "Creo que por temperatura, había mucha temperatura en el freno. No me había sucedido nunca, el fin de semana pasado el freno funcionaba muy bien, también fui detrás de muchas motos y hacía más calor, pero hoy ha sido así. Desde la vuelta cuatro ya me iba quedando sin freno, iba todo el rato regulándolo. Iba levantando la mano por los pilotos que iban detrás, porque yo estaba frenando super pronto porque me quedaba sin freno. Luego he dejado descansar el freno dos o tres vueltos y me ha vuelto a coger, he podido hacer dos 24 medios y ya tenía ahí a Fabio y a Valentino en el punto de mira para intentar pasarles. Y me he quedado sin frenos, menos mal que no había nadie delante".


Tuvo varios avisos antes: "Frenabas y el freno hacía tope, frenaba con el trasero. Ha habido una vez que casi me voy largo en la cuatro, ha sido cuando he levantado la mano, luego he ido tranquilo, he frenado super poco y me ha vuelto a coger. Digo 'bueno a lo mejor se ha resuelto el problema', pero de golpe ha saltado, no había freno ya".

No sabe si las demás Yamaha han tenido problemas de frenos: "Creo que ellos no tenían esos problemas, pero igualmente hoy me sentía bien, estaba rodando cómodo, estaba incluso peleando con Dovi para pasarle, era muy difícil pasarle, lo he intentado pero me ha vuelto a pasar rápidamente en la recta y no tenía nada que hacer, simplemente después le he dejado un poco de hueco para enfriar mi neumático delantero, pero no había manera. Hay que obviar estas tres carreras y a por la siguiente".

No quiere culpar a nadie, pero avisa de que la moto necesita mejorar: "El equipo está sorprendido como yo, no nos ha pasado nunca esto. Al final ganamos y perdemos todos como equipo, hay que intentar sentarnos y poner todo encima de la mesa, porque al final la moto no es que esté funcionando increíble, le estamos sacando el 200% y no estamos ahí, está claro que hay que mantenerse positivo y calmado, porque esto puede cambiar mucho de una carrera a otra, así que ahora la mente puesta en Misano, es una buena pista para mí y con muchas ganas de montarme en la moto".

Leer también: MotoGP: Triunfo histórico para Miguel Oliveira en Estiria, que además estrenará BMW

Si el motor de hoy se ha roto en la caída, sólo le quedarán tres propulsores: "Estoy rezando por que no se haya roto el motor, no lo sé, ni lo he preguntado. Era nuevo nuevo... deseo que no, porque si no ya será difícil".

Tags: maverick viñales, motogp, caida, estiria, austria.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 24 de Agosto de 2020 a las 01:08

No se por que me da que esta historia es más falsa que un billete 30 euros. Maverick, otra vez con escusas? Hay jodio, di la verdad!!

CarlosCBR 24 de Agosto de 2020 a las 16:31

AnYel, muy colgado se debe estar para tirarte de la moto 200 sin motivos. ¿Te quedaste alguna vez sin frenos? yo en la recta trasera de jerez y tras esa experiencia aprendes lo de la expresión "tener los huevos por corbata". Sudo mucho que se tirara sin motivos. Verdad o no, todo ello es recogido por los censores de la moto que no son pocos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.