![]() @todocircuitoweb |
Un cielo gris y una pista totalmente seca recibieron a los pilotos de MotoGP en su segunda carrera consecutiva en el Red Bull Ring. La prueba arrancó con un rapidísimo Joan Mir que no tardó en superar a Pol Espargaró para tomar el mano de la carrera, una pelea a la que rápidamente se sumó Jack Miller, que no tardó en superar al de KTM para ponerse segundo.
Mir no tuvo más remedio que ceder la primera plaza a Miller tras recibir un aviso de que debía perder una posición por haber adelantado por la zona verde en la curva uno, nada más arrancar la prueba. El australiano pasó a liderar la carrera en la vuelta dos, seguido del balear y de un Nakagami que ha arrancado con un ritmo muy fuerte.
El ritmo del australiano del PRAMAC Racing no es precisamente alto, y eso provoca que el grupo de cabeza se mantenga muy junto. Joan Mir no está cómodo detrás de Miller, que si bien impone la potencia de su Ducati en el sector uno, después se muestra sensiblemente más lento que el de Suzuki en el resto de sectores del Red Bull Ring.
El mallorquín le adelanta a falta 24 vueltas y empieza a ganar varios metros de ventaja sobre un Miller y un Nakagami que se enzarzan en la lucha por la segunda posición. Detrás del japonés, a 1.1 segundos, está un Pol Espargaró que no es capaz de replicar el altísimo ritmo que demostró aquí hace una semana, antes de la bandera roja. El de Granollers siente la presión constante de Alex Rins, que quiere quitarle la cuarta plaza al de KTM.
Faltan 20 vueltas y las Yamaha están lejos de las posiciones de podio. La de Viñales es la mejor M1 en carrera, séptimo a más de cuatro segundos del primero, mientras que Fabio Quartararo vuelve a sufrir problemas en sus frenos y ocupa la 12ª plaza.
🚩 RED FLAG 🚩
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 23, 2020
Scary crash for @mvkoficial12 at Turn 1! The Spaniard is unhurt! 💢#AustrianGP 🏁 pic.twitter.com/fgxOulkzKO
Vuelta 15 y Joan Mir va camino de conseguir la que podría ser su primera victoria en MotoGP. El de Suzuki ya goza de 1.7 segundos de colchón sobre Takaaki Nakagami y Jack Miller, que se van intercambiando de posición a cada vuelta. Pol sigue lejos de esta pelea por el podio sin quitarse de encima a Rins, que no tiene velocidad para pasar al de KTM.
Tres vueltas después, al igual que hace una semana, apareció la bandera roja. Maverick Viñales tuvo que tirarse de su Yamaha en la curva uno por un posible problema de frenos. La moto salió recta sin control y se estrelló de forma brutal contra el air-fence ubicado en esa escapatoria, acabando destrozada y envuelta en llamas. Viñales se levantó por su propio pie sin aparentes problemas físicos y con el susto en el cuerpo.
La carrera quedó detenida a la espera de su reanudación a 12 vueltas. Un jarro de agua fría para Mir, que en ese momento gozaba de 2.4 segundos de colchón sobre Nakagami.
Leer también: Marc Márquez: "Por el bien de todos, espero que a KTM le quiten las concesiones"
Aquí puedes ver el vídeo del accidente que ha compartido DAZN:
😱 ¡TREMENDO! Tuvo que tirarse @mvkoficial12 a más de 200km/h y la moto se estrella de espeluznante contra el muro antes de salir ardiendo 🔥🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) August 23, 2020
✅ Lo mejor es que 'Mack' está OK #AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/kZ9eH5EwPI