Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi tardará un tiempo en olvidar la dantesca escena que todo el mundo vio el pasado domingo en el Red Bull Ring cuando un accidente protagonizado por Johann Zarco y Franco Morbidelli estuvo a punto de afectarles de lleno a Maverick Viñales y al propio Valentino, que vieron pasar las motos del galo y el italiano de Petronas a escasos centímetros de distancia.
Tanto Franco como el propio 'Vale' fueron los más críticos con el francés del Esponsorama Racing por la maniobra que realizó en el punto más rápido del circuito austriaco, la curva 3, donde los pilotos de MotoGP llegan a más de 310 km/h.
El de Tavullia no dudó en asegurar que Zarco había bloqueado la trayectoria de Morbidelli "a propósito", tildándole de "loco", mientras que el piloto del Petronas Yamaha acusó al francés de ser un "medio asesino" por haberse puesto delante de él a esa velocidad sin darle tiempo para reaccionar.
Después de realizar estas declaraciones, Johann Zarco tuvo la oportunidad de verse en privado con ambos pilotos para tratar de aclarar lo sucedido y relajar el ambiente, un encuentro que parece haber dado sus frutos a tenor del último mensaje que Valentino Rossi ha colgado en sus redes sociales en el que aclara que el piloto francés "no provocó intencionadamente" el espectacular accidente del domingo.
"Las imágenes de mi cámara son las que más me asustan, porque desde aquí se comprende la velocidad con la moto de Franco cruzó la pista justo por delante de mí", escribe el #46 junto al vídeo onboard grabado desde su moto. "Paso tan rápido que ni siquiera la vi, cuando regresé a boxes estaba bastante impactado por haber visto la moto de Zarco literalmente sobre la cabeza de Maverick, milagrosamente nadie resultó herido, pero espero que este incidente haga recapacitar a todos, especialmente a los pilotos".
"Zarco no provocó intencionadamente tal carambola, pero sigue siendo un grave error de juicio que un piloto de MotoGP no puede permitirse, especialmente en una frenada a 310 km/h", insiste el piloto de 41 años.
Leer también: Zarco, Espargaró, Oliveira y Morbidelli son convocados por el Panel de Comisarios de la FIM
"Al moverse tan rápido hacia la derecha y frenar en la cara de Franco, no le dio espacio para frenar, por lo que Morbidelli no pudo evitar golpearle a toda velocidad. Entiendo que en la carrera nos jugamos mucho y todos damos lo mejor de nosotros para estar delante, pero no debemos olvidar que nuestro deporte es peligroso, y que nuestra seguridad y la de nuestros rivales es mucho más importante que ganar una posición", concluye Rossi.