NOTICIAS

"Dovizioso habló con KTM hace cuatro meses", revela Hervé Poncharal

Publicado el 18/08/2020 en Mundial de Motociclismo

dovizioso

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El accidente del pasado domingo en Austria eclipsó la que fue, sin lugar a dudas, la noticia del fin de semana: el divorcio entre Andrea Dovizioso y Ducati al término de la presente temporada. Tal y como ya ocurriera con Jorge Lorenzo en 2018 -cuando el balear ganó en Mugello horas después de confirmarse que Petrucci ocuparía su asiento un año después-, Dovizioso se impuso en el Gran Premio de Austria con inteligencia y velocidad, demostrando que hoy por hoy sigue siendo el mejor piloto de Borgo Panigale.

Ahora que el adiós de 'Dovi' es oficial, la pregunta que todo el mundo se hace en el paddock es la siguiente: ¿qué camino tomará el de Forli en 2021? El italiano ha repetido en varias ocasiones desde el sábado que su salida de Ducati no quiere decir que se haya cansado de correr: Andrea se siente competitivo y está convencido de que puede seguir en lo más alto si le ofrecen un proyecto competitivo, aunque no descartó por completo la posibilidad de tomarse un año sabático a la espera de más opciones en 2022, una idea arriesgada para un piloto que ya ha cumplido 34 años.

Sobre este asunto, el inesperado -para muchos- divorcio entre Dovizioso y Ducati ha hablado Hervé Poncharal en una entrevista reciente ofrecida a GPone.com. El francés, que conoce bien al de Forli después de su paso por el Yamaha Tech 3 en el año 2012, no cree que el dinero esté detrás de la decisión tomada por el italiano: "Andrea no está aquí por el dinero, puedo decirte eso, no haría su trabajo sin pasión. No tengo una fotografía completa de lo que ha pasado, pero no creo que el problema sea económico".

Poncharal, muy diplomático, cree que la no continuidad de Andrea Dovizioso en el equipo de Borgo Panigale es consecuencia de una falta de motivación por ambas partes:"No digo que Ducati no tenga ciertos valores, siempre he tenido un trato excelente con Ciabatti y Tardozzi, pero a Dall'Igna no le conozco tan bien. Sé que Andrea valora mucho su relación, el respeto y los sentimientos. Mi sensación es que cuando es difícil ponerse de acuerdo, quizás la causa es que no existe el deseo de seguir por ninguna de las dos partes. Diría que estoy sorprendido al 50%".

Por último, Poncharal asegura que, en este momento, es casi imposible que Dovizioso pueda pilotar una KTM en 2021 teniendo en cuenta que Brad Binder, Miguel Oliveira, Iker Lecuona y Danilo Petrucci ya han firmado sus respectivos contratos para el próximo año, tanto en el equipo oficial como en el satélite.

Leer también: Revelados precio y detalles de la nueva Aprilia RS 250 SP 2020

"Siendo sincero, los cuatro pilotos de KTM tienen contrato, y KTM se preocupa mucho por los valores humanos y los respeta", explica Hervé. "Para mí es imposible que KTM rompa uno de sus contratos, no veo tal posibilidad. Hace 3 ó 4 meses me advirtieron de que Andrea y Simone (Battistella, su representante), habían hablado con Pit Beirer, pero no sé nada más. Sería bonito tener a Andrea, nunca digas nunca, pero la alineación para 2021 está clara y no veo el modo de cambiarla. Me parece casi imposible", concluye el team manager del Tech 3.

En cualquier caso, no hay que olvidar que todos los pilotos KTM han firmado o renovado por sólo un año, es decir, la marca austriaca tendrá libres sus cuatro RC16 a partir de 2022, y quizás Andrea Dovizioso podría encajar en alguno de estos asientos. 

Tags: andrea dovizioso, ktm, herve poncharal, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 18 de Agosto de 2020 a las 22:56

Temo por el asiento de Lecuona aunque tenga contrato

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.