Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Cal Crutchlow está teniendo un arranque de temporada realmente complicado. La lesión de muñeca que sufrió en el Gran Premio de España y los problemas de juventud de la Honda RC213V 2020 están condicionando los resultados del piloto británico en su último año junto a la marca del ala dorada.
El de Coventry acumula ahora mismo 7 puntos en su casillero, superado ampliamente por su compañero Takaaki Nakagami (6º del mundial con 37 puntos) y por el debutante del Repsol Honda Alex Márquez, que ya aglutina 16 puntos en cuatro carreras.
En Austria, Crutchlow sólo pudo sumar un punto al término de la prueba, una carrera en la que el británico llegó a rodar en la octava posición hasta que, un error en la gestión del cambio en la 14ª vuelta, hizo que Cal bajara hasta la última posición de la parrilla.
Así lo explicó el #35 tras la carrera: "Cometí uno de los mayores errores de mi carrera, porque pensé que tenía un problema técnico cuando iba detrás de 'Taka' y de Valentino. Cuando cambié de marcha, cometí un error y metí la marcha incorrecta. Era como si en un coche pasaras de tercera a quinta. No había más empuje, pensé que la moto ya no funcionaba", argumenta Crutchlow, que llegó incluso a apartarse a un lado de la pista.
Sin embargo, el piloto del LCR Honda no se dio cuenta de que estaba circulando una marcha por encima de la que él creía: "No me percaté de que iba una marcha por encima y que todo el mundo se me escapa. Hasta que no me puse el último no me di cuenta de qué estaba pasando. Lo siento mucho por el equipo y por Honda, porque podríamos haber conseguido un buen resultado. Tenemos que mejorar la moto. Cuando seguía a Taka, pude ver con exactitud dónde estaban nuestros problemas, sobre todo saliendo y entrando en curva. No puedo mantener la trazada dentro de la curva".
Durante su charla con la prensa internacional, Cal Crutchlow también quiso hacer un inciso en relación a todo el bombo mediático que se le está dando a las imágenes del accidente de Johann Zarco y Franco Morbidelli: "Como ya se ha visto, la moto pasó por el hueco. Odiamos verlo. No sé por qué lo repiten 50 veces, es ridículo. Es ridículo para los pilotos que están sentados en el box, lo es para los aficionados, para la gente que está en casa. Todo el mundo quiere saber qué ha pasado. Sí, está bien. Pero repítelo después de la carrera o algo así", manifestó Cal en declaraciones recogidas por Autosport.com.
A la pregunta de qué opina sobre la seguridad que presenta el Red Bull Ring en esa curva tres, el británico cree que no es fácil encontrar una solución: "Si pones una barrera de aire ahí, si alargas la que ya existe, ¿qué pasa si te sales de la pista? Ese lugar no es seguro. Desafortunadamente no hay forma de evitarlo, porque los pilotos se preguntarán que ocurrirá si cometen ahí un error y alargas la barrera... imagina en mojado".
Leer también: Pol Espargaró: "Estoy convencido de que Oliveira no me ha visto, es un tío muy limpio"
Para Crutchlow, es imposible evitar que vuelva a suceder lo del pasado domingo, cuando las motos de Zarco y Morbidelli estuvieron a punto de llevarse por delante a Maverick Viñales y Valentino Rossi: "Si te sales de la pista y vas tú sólo durante un entreno libre, puedes irte por el césped, ir recto o lo que sea. Pero si pones algo ahí entonces te irás directo contra ello. Esa una situación sin salida en lo que respecta a todo eso", concluye el piloto del LCR Honda.