Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Accidentada carrera de MotoGP la que hemos vivido hoy en el Red Bull Ring. Una mañana soleada y con 25º C de temperatura dio la bienvenida a los pilotos de la categoría reina; la prueba comenzó de forma puntual a las 14:00 de la tarde, primero con Jack Miller tomando la delantera hasta que Pol Espargaró le ganó la plaza en la quinta vuelta para comandar la carrera e intentar la escapada.
En ese momento, se produjo un brutal accidente en la curva tres cuando Johann Zarco y Franco Morbidelli se tocaron justo en el inicio de la frenada, a más de 200 km/h. Sus motos salieron despedidas y atravesaron la curva tres sin control alguno, y milagrosamente no impactaron contra las Yamaha de Viñales y Rossi. Morbidelli acabó subiendo a la ambulancia por su propio pie, y Johann Zarco regresó al box en scooter, buenas noticias para ambos.
La carrera se reanudó a las 14:30, programada a 20 vueltas. Pol Espargaró, que salía primero, se vio superado por Jack Miller en la curva uno, pero el de KTM se la devolvió en la frenada de la tres. El australiano es consciente del ritmo que tiene el español, y antes de acabar la vuelta le vuelve a pasar para intentar frenarle.
Lo cierto es que Pol parece tener algunos problemas para poder mantener el tirón de Miller. El de Granollers, que cede nueve décimas en dos vueltas respecto al australiano, no puede evitar que Dovizioso le gane la segunda plaza en la frenada de la curva tres. Mientras, muy atrás, Maverick Viñales rueda 18º haciéndole gestos a su equipo, posiblemente por algún problema técnico en su Yamaha.
😲 ¡Tremendo accidente entre @JohannZarco1 y @FrankyMorbido12!
— DAZN España (@DAZN_ES) August 16, 2020
Salen volando las motos y no se llevan a @ValeYellow46 y @mvkoficial12 de milagro
✅ Hemos visto a los dos pilotos saliendo por su propio pie #AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/51k9MFuXir
Completadas las seis primeras vueltas de la carrera, Miller goza ya de una ventaja de 1.2 segundos sobre Andrea Dovizioso, que intenta estrechar la brecha con el piloto del PRAMAC Racing. Alex Rins consigue ponerse tercero tras superar a un Pol Espargaró que no tiene el mismo ritmo de la primera salida.
Tres vueltas después, los tiempos de Jack Miller caen del orden de tres décimas por vuelta respecto a sus perseguidores. Dovizioso ya se ha puesto a tres décimas, y detrás de él viene un Rins muy motivado y con ganas de llevarse hoy la victoria en Austria. En este punto de la carrera llegan malas noticias para KTM: Miguel Oliveira impacta con Pol Espargaró y ambos se van al suelo, un auténtico jarro de agua fría para los austriacos en su circuito de casa.
🙌 @AndreaDovizioso wants this one, badly!!!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2020
The @ducaticorse man leads! 🔝#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/Sv3sKoFCTB
Andrea Dovizioso no tardó en dar caza a Miller, y a falta de 11 giros pasa al australiano y comanda la carrera. Alex Rins también dejó atrás a Miller, y cuando intentó pasar a Dovizioso, perdió el tren delantero de su Suzuki y se fue al suelo. Lo único positivo del incidente es que Rins no sufrió ningún daño físico.
Con Rins fuera de juego, Joan Mir se metió en esta pelea por la victoria. El balear recuperó rápidamente las décimas que le separaban de Dovizioso y Miller, y se pegó a ellos a falta de siete vueltas. Por detrás, a 2.7 segundos, viene un Brad Binder que hoy salía 17º en la parrilla de salida.
En el tramo final de la carrera, con sólo cinco giros pendientes, Dovizioso mete un cambio de ritmo. El italiano empieza a marcar sectores en rojo, un esfuerzo que le permite meterle algo más de siete décimas a un Miller que hace lo imposible por pararle los pies a Mir.
La última vuelta de este accidentado GP de Austria arrancó con Dovizioso escapado a por su primera victoria del año. Detrás, a 1.2 segundos, Miller y Mir mantienen una lucha a brazo partido por la segunda plaza. El australiano aprovecha la potencia de su Ducati GP20 para defenderse en las grandes rectas del T1 y el T2. Mir sabe que sus cartas las tiene en los dos últimos sectores, más revirados.
Five laps to go!!! 🙌
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2020
What will happen next?! 😲#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/uvwA80AhFT
Parecía que la segunda plaza era para Miller, pero el piloto del PRAMAC Racing cometió un error en la penúltima curva, se fue largo y Mir lo aprovechó metiéndose por dentro para acabar segundo y conseguir así su primer podio en MotoGP. Dovizioso, por su parte, mantenía la hegemonía de victorias de Ducati en Austria y ganaba su primer GP del año 24 horas después de hacer oficial su salida del equipo italiano a final de año.
Fuera del podio se quedaron el rookie Brad Binder (4º), Rossi (5º), Nakagami (6º), Petrucci (7º) y Quartararo (8º). El francés cometió un error en la primera salida y se fue largo en una frenada, volviendo a pista el último, lo que condicionó su posición en la parrilla de salida de la segunda carrera.
En cualquier caso, Quartararo sigue líder de MotoGP con 67 puntos, 11 más que Andrea Dovizioso, que ahora es segundo con 56 puntos. Maverick Viñales baja a la tercera plaza (48p.), con Brad Binder cuarto (41p.).
GP de Austria MotoGP | Carrera