NOTICIAS

Pol Espargaró salió "enrabietado" al FP1 de Austria

Publicado el 14/08/2020 en Mundial de Motociclismo

/PolEspargaroCasco.jpg
Fuente: KTM

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria ha finalizado con la primera posición de Pol Espargaró. El día ha estado marcado por las condiciones meteorológicas adversas que han hecho acto de presencia en la segunda sesión. Pese a eso, el de KTM hace lectura positiva al ver que las novedades que llevaban este fin de semana han funcionado bien por el momento.

El piloto español ha finalizado en la primera posición tras la jornada del viernes del Gran Premio de Austria. En unas declaraciones recogidas por el Diario MARCA, el #44 ha considerado que todavía es muy pronto para sacar conclusiones, sobre todo después de un FP2 en mojado: "Es real, al final es real. Es verdad que es el primer libre y que no todos tienen la mejor configuración. A algunos los ha costado más. Al final, todos montamos neumáticos nuevos para hacer un buen tiempo. El tiempo ha sido rápido, el mismo o a una décima del de Dovizioso del año pasado. Queda la duda de que en el segundo libre no se pudo rodar. El tercer libre será en seco y podremos verlo".

De cara a este fin de semana, el piloto de KTM ha comentado que está viviendo una situación extraña, aunque admite que tiene un exceso de presión por competir en casa de su fábrica. A todo ello, considera que lo tienen todo para mostrar un buen nivel de competitividad y espera poder demostrarlo en el resto del fin de semana: “En este gran premio hay más presión de lo normal porque es la carrera de casa, pero al no haber fans, gente en el paddock, invitados... la presión es un poco menor. No parece que estemos compitiendo y eso no libra un poco de la presión. Después de lo que pasó el fin de semana pasado, tengo muchas ganas de demostrar lo que soy capaz de hacer y de hacer un buen fin de semana. En la competición pasan muchas cosas, pero todo está alineado para que salgan buenos resultados”.

El piloto de Granollers ha admitido que sigue viviendo las consecuencias del pasado Gran Premio de la República Checa y por ello ha salido enrabietado a la pista del Red Bull Ring y espera que toda esa energía pueda favorecerle: "Puede ser el fin de semana que haya salido más enrabietado. Yo creo que el día que más fue el lunes de test en la República Checa. Lo disfruté muchísimo y me fue muy bien. Tengo muchas ganas este fin de semana después de lo que pasó en Brno. Es especial para el equipo. Un buen resultado aquí sería muy importante para ellos y para mí. Se ha sumado todo. Es un circuito que se me da bien". 

pol espargaro

En KTM realizaron un test el pasado lunes, en Brno, en el que trabajaron en la degradación del neumático y pudieron probar un nuevo motor que les beneficiaba en la entrada a curva: "En el Gran Premio tuvimos problemas, como todos, cuando el neumático bajaba. Intentamos centrarnos en eso. También tuvimos un cambio en el motor, que ayudaba un poquito en ese sistema de freno motor al entrar en curva. Nos fue bastante bien y estamos rodando con ello aquí. Fue positivo".

Con esta mejora del motor, el punto fuerte de la KTM sale beneficiado, y así lo considera el español, que destaca que en frenada están un paso por delante de sus rivales directos: "Yo siempre he creído que el punto fuerte de nuestra moto es la frenada, sobre todo, si en una entrada con velocidad con unos cuantos grados de inclinación, no una frenada completamente recta. En eso hay muchas motos que son buenas, como la Ducati o la Honda. La Ducati, cuando empieza a inclinar, tiene muchos problemas, no tiene esa confianza que tenemos nosotros. Tenemos una moto que cada vez que aumentamos la potencia, o subimos las revoluciones, o tenemos un poquito más de velocidad punta, lo notamos muchísimo en el tiempo por vuelta. Si somos un poquito críticos, necesitamos de esa potencia y aceleración para hacer buenos tiempos".

Leer también: Yamaha se reunió el jueves con la MSMA y pidió permiso para abrir su motor 2020

Por último el compañero de Brad Binder ha admitido que todavía tienen que trabajar en la aceleración y potencia para estar a la altura de Ducati. Es por ello que estaba bastante molesto por lo sucedido en Brno, al recordar que ha visto el proyecto crecer desde el primer momento: “Quiero tener un buen rendimiento y no pude. Es doloroso por el tiempo que llevo en el proyecto. Sí, es algo como enfado. Lo peor para un piloto es caerse al principio porque no puedes demostrar nada”, concluía Pol Espargaró.

Tags: motogp, pol espargaró.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.