NOTICIAS

Pol Espargaró: "¿Si acerté marchándome a Honda? Te lo diré el año que viene"

Publicado el 14/08/2020 en Mundial de Motociclismo

pol espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La victoria de Brad Binder en el Gran Premio de La República Checa ha sido un punto de inflexión para KTM en el Mundial de MotoGP. La fábrica austriaca ha necesitado cuatro años y miles de horas de desarrollo para conquistar su primera victoria en la categoría reina, un triunfo que además ha venido de la mano de un piloto rookie que disputaba en Brno su tercera carrera en la clase reina.

El pilotaje que Binder exhibió en el trazado checó demostró que la KTM es una moto que está lista para ganar carreras, un rendimiento que no es fruto de la casualidad: KTM ha sacado petróleo de las concesiones que, por reglamento, disfruta a la hora de llevar a cabo test privados y evolucionar el motor y la aerodinámica de su prototipo, una labor en la que Dani Pedrosa ha aportado su granito de arena desde el año pasado.

Tras su llegada al Red Bull Ring, Pol Espargaró ha hecho balance de lo ocurrido en Brno con su compañero de equipo, y ha recordado que al igual que su fábrica, "Aprilia tiene las mismas concesiones que KTM y no las usa igual", lo que demuestra el excelente trabajo que los de Mattighofen han venido realizando en los últimos años. "No hay mucho que decir: tenemos las concesiones, podemos hacer más tests, y los aprovechamos. Aprilia también tiene esas concesiones y no las usan igual. Usamos lo que tenemos, esas son las reglas", aclara Pol.

El piloto de Granollers también ha querido reivindicar el trabajo que tanto él como Binder están realizando con la RC16 2020: "Éramos más rápidos que los demás. Cuando las Yamaha ganan no se quejan de la velocidad, Ducati cuando ganan no se quejan del agarre trasero, y ahora todo el mundo se queja y dicen que nuestra moto es increíble… Es divertido escuchar estas cosas, quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien. Aunque también puede ser que los pilotos estemos haciendo un buen trabajo, no sólo la moto influye en este trabajo". 

"Si es sólo la moto lo que importa, entonces Yamaha estaba ganando, no Quartararo, Ducati estaba ganando, no Dovizioso, y Honda ganaba y no Márquez. Cuando alguien gana es porque son muy buenos y muy rápidos, pero ahora es porque la KTM es muy buena. Es gracioso: los pilotos son buenos, la moto funciona y los resultados está ahí. Eso es todo", añade Pol, de nuevo sacando a la luz el talento de los pilotos de KTM.

El español asegura que la RC16 2020 "no ha cambiado tanto" respecto a la moto del año pasado: "No puedes decir que hemos puesto un motor increíblemente más rápido que el de año pasado. Hemos trabajado mucho en electrónica, el motor es un poco más rápido que el del año pasado, un chasis con el que buscábamos algo más de consistencia, pero ninguna locura, sólo pequeños pasos en cada parte de la moto y al final ha generado una diferencia". 

Leer también: "Jorge Lorenzo vuelve a estar encima de la mesa en las filas de Ducati", afirma Ricard Jové

Para el menor de los Espargaró "es absurdo decir que la KTM es la mejor moto de la parrilla sólo por el fin de semana pasado", y a la pregunta de si fue correcta su decisión de marcharse a Honda viendo el estado actual del proyecto KTM, el #44 responde lo siguiente: "Te lo diré el año que viene. No tengo ni idea. En cualquier caso, Márquez no está aquí, el número 1 de Honda no está aquí, es muy difícil de decir. Ahora estoy contento porque la KTM funciona, el año que viene será otro año y ya veremos qué pasa".

Tags: pol espargaro, motogp, KTM, honda.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 14 de Agosto de 2020 a las 14:25

Cre que Dani mas que un granito de arena, esta aportando decenas de camiones de arena! https://www.youtube.com/watch?v=PNggp5AL3d0

rafazx 14 de Agosto de 2020 a las 17:32

Eso es incuestionable

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.