NOTICIAS

"Jorge Lorenzo vuelve a estar encima de la mesa en las filas de Ducati", afirma Ricard Jové

Publicado el 14/08/2020 en Mundial de Motociclismo

JorgeLorenzoDucati-435.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Andrea Dovizioso tiene este fin de semana uno de sus últimos cartuchos para ganarse su renovación con Ducati. La fábrica italiana quiere aprovechar la ausencia por lesión de Marc Márquez para conquistar el ansiado título mundial que se les ha escapado estas tres últimas temporadas, y por lo visto en las tres primeras carreras, parece que 'Dovi' y la Ducati GP20 no están al nivel esperado.

El de Forli tiene por delante dos oportunidades únicas para estrechar los 28 puntos que ahora mismo le separan del líder del campeonato, Fabio Quartararo. El Red Bull Ring es un territorio 100% Ducati, y las dos victorias conquistadas aquí por Dovizioso en 2017 y 2019 le colocan como favorito de cara a un doblete que será decisivo para ganarse su renovación con Ducati.

En Austria, Andrea habló sobre la situación actual de sus negociaciones con los de Borgo Panigale, aunque como viene siendo habitual, no quiso dar demasiados detalles: "No sé cómo terminaré con Ducati, pero independientemente de mi futuro, no acepto una temporada como esta, no quiero que me derroten los neumáticos. El equipo y yo nos hemos llevado bien los últimos años, y queremos seguir trabajando así. Lo que sucederá lo averiguaremos en poco tiempo".

En el paddock, sin embargo, cada vez hay más gente convencida de que Dovizioso no seguirá con Ducati a partir del próximo 31 de diciembre. De hecho, el rumor de que Jorge Lorenzo podría acabar subido a la moto del italiano la próxima temporada ha vuelto a cobrar fuerza estos días, y así lo ha hecho saber el que fuera mánager personal de Maverick Viñales, Ricard Jové, ante los micrófonos de DAZN.

"A pesar de que hace varias semanas yo mismo no daba ningún crédito, la verdad es que el nombre de Jorge Lorenzo vuelve a estar encima de la mesa en las filas de Ducati", ha revelado Jové esta misma mañana. "Y lo está gracias al aval, una vez más, de Gigi Dall'Igna, que es el hombre que confía más en esa posible vuelta de Lorenzo a las filas de Ducati, porque los nombres que suenan, en este orden, son Lorenzo, Bagnaia y Zarco". 

Según Jové, el Director General de Ducati Corse está presionando la cúpula directiva de la marca de Borgo Panigale para que vuelvan a darle una oportunidad a un Lorenzo que ya demostró su velocidad con la Ducati en su segundo año vestido de rojo: "Dall'Igna no es el único que tiene derecho a voto y opinión, porque está Domenicali, está Ciabatti, y ahí hay una lucha entre comillas política por ver quién acaba tomando la decisión, o quién se lleva su candidato finalmente a la lista. Pero esa es la realidad y la situación que hay". 

En opinión de Ricard Jové, Dovizioso lo tiene muy difícil para garantizarse su continuidad con la fábrica transalpina: "Dovizioso creo que tiene muy pocos números de continuidad, y que una vez más el nombre de Jorge Lorenzo está encima de la mesa, lo cual no quiere decir que acabe pasando, pero la opción parece ser que sigue viva".

Esta información aportada por Jové coincide con la última noticia desvelada por La Gazzetta dello Sport en la que se habla de una oferta en firme para que Jorge Lorenzo regrese a la fábrica italiana, una propuesta que expirará el próximo 23 de agosto y en la que Ducati le habría ofrecido al mallorquín un sueldo anual próximo a los 800.000 euros, a años luz de los más de 12 millones de euros que cobró el balear por cada uno de los dos años que pasó en Ducati en 2017 y 2018.

Leer también: Mazazo para Iannone: el TAS aplaza su vista a petición de la Agencia Anti-Dopaje

Además, según La Gazzetta, Ducati no dudaría en ascender a Pecco Bagnaia si falla la opción de Jorge Lorenzo, aunque todavía hay esperanzas de que Andrea Dovizioso se mantenga sobre su asiento a costa de recortar sustancialmente su sueldo: de los 6 millones anuales que cobraba en su anterior contrato pasaría a recibir 2,5 millones por año entre 2021 y 2022.

Tags: jorge lorenzo, motogp, Ducati, Andrea Dovizioso.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 14 de Agosto de 2020 a las 12:07

800000, QUE SE METAN LA DUCATI POR .....

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.