NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Cuando las KTM me adelantaban parecía que yo estaba en Moto2"

Publicado el 13/08/2020 en Mundial de Motociclismo

aleix espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aunque un décimo puesto no es a lo que aspiraba Aleix Espargaró en Brno, el piloto de Aprilia abandonó el circuito checo con cierto nivel de optimismo después de haber cosechado sus seis primeros puntos de la temporada.

Los dos ceros consecutivos que el piloto de Granollers acumuló en Jerez le obligaron a afrontar el Gran Premio de la República Checa con algo más de precaución, y aunque protagonizó una Q2 magnífica asegurándose la cuarta plaza en la parrilla de salida, el piloto español fue perdiendo posiciones de forma paulatina a lo largo de la carrera hasta acabar décimo, condicionado por una evidente falta de tracción y por una velocidad en el paso por curva que estaba lejos de las mejores motos.

"En general estoy satisfecho de haber podido acabar la carrera después del desastre de las dos primeras rondas", reconoció Aleix en declaraciones a Autosport. "Puedo estar contento. Brno es una pista complicada para nosotros, ha sido uno de nuestros peores circuitos en los últimos tres años, así que no fue un desastre absoluto en términos de distancia, acabé a unos seis o siete segundos del tercero, no tan lejos".

Lo ocurrido el domingo en Brno no es algo que le pillara desprevenido a Aleix: "Después del qualifying, tal y como ya me esperaba, no pude seguirles en carrera, no había modo alguno. La moto no giraba como yo esperaba, perdí muchas posiciones. No es lo mismo hacer una vuelta al 1000% en el límite que hacerlo en una carrera".

Durante los primeros compases de la prueba, Aleix tuvo que pelear contra tres de las cuatro KTM, quedándose sorprendido por su capacidad de aceleración saliendo de las curvas: "Tenemos que mejorar nuestra tracción un poco para ganar aceleración. Pero nuestro punto clave sigue siendo incrementar el paso por curva. No sé por qué sufirmos en esta área, durante el invierno fui muy fuerte de inmediato con la RS-GP 20, pero desde Jerez y aquí no he podido mantener la velocidad cuando soltaba los frenos, y esto es un problema".

Leer también: Muchas fotos de la nueva Honda CBR 600 RR 2021 en detalle

"Al margen de esto, la KTM ha estado en otro nivel en términos de aceleración. Nunca he visto algo así, ni en Austria hace unos años cuando la Ducati volaba. La tracción que Oliveira tenía, Binder, Pol... cuando me adelantaron me hicieron sentir que yo estaba en Moto2", asegura Aleix, que intentará darle la vuelta a esta situación este próximo fin de semana en Austria.

Tags: Aleix Espargaró, motogp, KTM, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.