NOTICIAS

Dovizioso: "En Brno deberíamos haberle pateado el culo a todo el mundo"

Publicado el 10/08/2020 en Mundial de Motociclismo

dovizioso

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cinco puntos es lo máximo que Andrea Dovizioso pudo sacar de la carrera de Brno, un circuito en el que su Ducati partía, a priori, como una de las motos que mejor se adaptan a las exigencias del circuito checo, donde los motores más potentes siempre juegan con ventaja.

Después de ganar en 2018 y de conquistar el año pasado la segunda posición, el de Forli cruzaba la línea de meta 11º en la carrera de este pasado domingo, un resultado pésimo para un Dovizioso que, una vez más, está desaprovechando la ausencia de Marc Márquez en pista para conquistar su ansiado primer título de MotoGP.

Con rostro serio y cierto gesto de preocupación, 'Dovi' atendía virtualmente a la prensa tras acabar el Gran Premio de la República Checa.

En Ducati no saben qué pasa: "Antes de venir a Brno tendríamos que haberle pateado el culo a todo al mundo aquí, y hemos sido 11º. Hacer predicciones hoy no tiene mucho sentido, está fuera de lugar. Debemos entender qué está ocurriendo, encontrar a la persona que sepa qué está pasando. Intentamos mantener la calma y estudiar los datos, porque este enfoque siempre da sus frutos. Afortunadamente Pecco fue fuerte en Jerez y Zarco lo fue aquí, así que estudiaremos su telemetría e intentaremos entenderlo. Quizás el jueves en Austria antes de empezar tengamos más respuestas".

No saben por qué Bagnaia y Zarco van mejor: "Tengo algunas ideas, pero debemos estudiar todos los datos que hemos recopilado hoy. Es la segunda vez que un piloto Ducati que usa otro set-up y con un estilo de pilotaje distinto acaba por delante de nosotros. Quiero leer bien todos los datos y confirmar mis ideas. En los últimos años hemos cambiado mucho la moto, hemos logrado los resultados que queríamos, hemos mejorado en muchas áreas. Pero ahora nada funciona y es lo realmente extraño".

Analizar la telemetría de las otras Ducati es la clave: "Los pilotos Ducati que son fuertes ahora, Pecco y Johann, usan un set-up totalmente distinto al que estábamos acostumbrados a usar nosotros cuando teníamos los problemas que tenemos ahora. Incluso en el modo de pilotar hacen cosas diferentes. Quiero estudiar su telemetría muy bien. Es inaceptable para mí perder tiempo frenando, siempre he sido el mejor en este área, y ahora si comparo las vueltas de Pecco en Jerez o las de Zarco aquí con las mías, veo que pierdo décimas frenando. Es inaceptable. Llevo la moto al límite y no funciona. Somos lentos saliendo de la curva y no somos efectivos frenando, y son dos áreas en las que éramos rápidos en el pasado, así que estamos preocupados".

Zarco dijo que él no probó la Ducati con los neumáticos del año pasado, así que no puede hacer comparaciones: "Lo que dijo Zarco tiene sentido. Todos los cambios que hacemos no funcionan, nunca hemos sido rápidos a excepción del test de Qatar, y sólo en ritmo de carrera. En ninguna otra situación hemos sido competitivos. Los últimos tres años pesan mucho, porque solíamos probar cosas que funcionaban. Quizás es lo que más nos limita ahora, no funciona nada".

Leer también: Lorenzo se pone del lado de Pol Espargaró, y felicita a Binder y Dani Pedrosa

El origen del problema es el nuevo Michelin trasero: "Las motos de 2019 y 2020 son muy parecidas. Sería demasiado bonito que fuera eso. El problema es Michelin, empuja mucho [al neumático delantero] y no funciona como el anterior.  Estamos cambiando muchas cosas, uso otro estilo, pero no funciona. He trabajado en el set-up de la moto, no soy alguien que suela poner excusas, sólo mira mi telemetría y verás todas las veces que bloqueo la rueda delantera. Esto significa que está al límite. Y cuando el neumático trasero cae [de rendimiento], para mí y para los demás, tienes que forzar más frenando en mitad de la curva, y entonces acabas 11º".

Tags: andrea dovizioso, brno, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.