NOTICIAS

Bradl revela por error que Marc Márquez no estará en el doblete de Austria

Publicado el 10/08/2020 en Mundial de Motociclismo

mm93

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Takaaki Nakagami volvió a ser, una vez más, el mejor piloto Honda en el último Gran Premio de la República Checa. El piloto del equipo LCR conquistó la octava plaza final en una carrera en la que los miembros de la marca del ala dorada desaparecieron totalmente, cobrando protagonismo un Brad Binder que le entregó a KTM la primera victoria de su historia en MotoGP.

La ausencia de Marc Márquez está comprometiendo los resultados de HRC en la clase reina. El equipo Repsol Honda sólo fue capaz de sumar un punto en el Circuito de Brno, el conquistado por Alex Márquez después de cruzar la línea de meta en 15ª posición, a 24 segundos del ganador de la prueba.

El de Cervera reconoció que el domingo fue "un día duro" del cual "esperaba mucho más". "A veces, cuando esperas demasiado, puede suceder esto. Pero de todas maneras, hemos aprendido algunas cosas nuevas ya que ésta ha sido la primera carrera con muchos cambios en los neumáticos. He perdido mucho tiempo adelantando a Bradl y Smith; realmente ahí se han ido al traste mis opciones ahí. Después de eso el ritmo no ha estado mal y he aprendido mucho sobre la gestión de los neumáticos. No ha sido el fin de semana que pensábamos pero hemos seguido aprendiendo", resumía el catalán, que salió desde la última posición de la parrilla después de una Q1 desastrosa.

En el caso de Stefan Bradl, responsable de pilotar en Brno la moto de Marc Márquez, el alemán acusó su falta de ritmo en carrera, acabando último en la 18ª plaza. "Sinceramente, ha sido un día muy duro. Llegar a un fin de semana de carreras siempre es complicado, así que hemos hecho lo máximo que hemos podido", explicó el alemán. 

"En la carrera no me he sentido realmente cómodo sobre la moto, pero he podido hacer una buena salida. En la vuelta 7, desafortunadamente he cometido un error frenando en la entrada de la curva 1 y me he ido largo. A partir de ese momento he pilotado solo y he hecho lo que he podido. Tengo ganas de pasar al próximo fin de semana. Tenemos datos de todo un Gran Premio para comprender mejor la moto, así que veremos qué podemos hacer", concluye Bradl.

Este desastroso fin de semana en Brno hace que Honda baje hasta la cuarta posición en el mundial de constructores, una clasificación que lidera Yamaha después de tres carreras con 70 puntos, seguida de KTM (44p), Ducati (42p) y Honda (27p.).

Ahora toca Austria, un circuito en el que tampoco estará Marc Márquez. HRC ha confirmado que Stefan Bradl cubrirá la baja del piloto catalán en el Gran Premio de Austria, y posteriormente el alemán anunciaba en sus redes sociales que también sustiuirá al español en la segunda cita consecutiva que acogerá el Red Bull Ring del 21 al 23 de agosto, un mensaje que Bradl borraba a los pocos minutos de su publicación: "En este #MondayMotivation salimos de los bosques del #BrnoCircuit para movernos al verde a Austria #Styria para disfrutar de las carreras en un precioso paisaje. #SB6 está feliz de continuar con HRC MotoGP otras dos carreras en el Red Bull Ring", tuiteaba Stefan Bradl, mensaje que desapareció de su perfil al poco de su publicación.

Leer también: Rossi: "KTM da miedo, son los favoritos para Austria"

De confirmarse que Marc tampoco correrá en la segunda cita de Austria, su regreso se producirá en Misano a mediados del mes de septiembre, del 11 al 13, un mes y una semana después de su segunda intervención en su húmero derecho.

Tags: stefan bradl, marc marquez, austria, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.