NOTICIAS

Puig: "No podemos estar contentos con los resultados"

Publicado el 10/08/2020 en Mundial de Motociclismo

PuigAlberto2020.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Repsol Honda está protagonizando su peor arranque de temporada desde la era moderna de MotoGP. La ausencia por lesión de Marc Márquez y el proceso de adaptación a la categoría reina que está realizando Alex Márquez han situado al equipo oficial de HRC en la penúltima posición de la clasificación de equipos con 13 puntos, sólo por delante del Aprilia Racing Team Gresini (11p.).

En Brno, el equipo capitaneado por Alberto Puig sólo pudo sumar un punto: el conquistado por Alex Márquez después de cruzar la línea de meta en la 15ª plaza. En el caso de Stefan Bradl -sustituto de Marc-, el alemán acusó su falta de ritmo en carrera y acabó en la última posición, centrado además en probar algunos componentes nuevos.

Finalizado ya este discreto fin de semana para los intereses de Honda, Puig ha reconocido que "decir que hay muchos puntos positivos no sería verdad. No podemos estar contentos con los resultados; tenemos que aceptarlo y esperar un mejor fin de semana".

A la hora de explicar la estrategia seguida por el Repsol Honda en Brno, el mandamás del equipo japonés ha comentado que "la estrategia fue claramente diferente para ambos pilotos. Para Álex Márquez, el fin de semana siguió siendo un procedimiento de aprendizaje y de intentar ser lo más consistente posible. Entendió que empezar desde la última fila de la parrilla no iba a ser fácil. Finalmente pudo terminar la carrera y sumar un punto, pero seguirá trabajando en mejorar su ritmo en las próximas carreras".

En el caso de Stefan Bradl, Puig detalla que "estuvo muy ocupado realizando muchas pruebas durante el Gran Premio. Fue complicado para él entender cuál era la puesta a punto perfecta para la carrera. Dio lo mejor de sí, pero desafortunadamente, se salió de la pista y perdió mucho tiempo, por lo que no pudo pelear por una mejor posición".

Desde que Márquez se fracturó el húmero derecho, los integrantes del Repsol Honda se han tenido que acostumbrarse a vivir las carreras de un modo distinto desde el pit lane. Así lo afirma Puig: "Ver la carrera cuando tienes a pilotos peleando por las primeras posiciones es muy distinto a hacerlo en días como ayer. Sin embargo, somos un equipo, somos profesionales y apoyamos a nuestros pilotos estén donde estén. Cuando no se encuentran en la posición perfecta, analizamos cada segundo de cada vuelta para ayudarlos a mejorar. A veces las cosas no son como nos gustarían, pero todo esto forma parte del motociclismo de competición".

Leer también: Rossi: "KTM da miedo, son los favoritos para Austria"

Por último, el ex-piloto catalán ha confirmado que Stefan Bradl se subirá de nuevo a la moto de Marc Márquez en la primera cita de Austria, y confía que Álex vuelva a dar otro pequeño paso adelante en su adaptación a esta categoría: "Volveremos a contar con Bradl esta semana en Austria en un trazado diferente como es el Red Bull Ring. Esperamos que Álex continúe con su crecimiento, desarrollándose como piloto y dando pasos adelante. Tiene que entender mejor la moto y sobre todo los neumáticos; sigue encontrando algunos problemas para adaptarse a los nuevos compuestos, lo que hace las cosas más difíciles después. Con Stefan, valoraremos en los próximos días si seguimos probando algunas piezas nuevas o cuál es la estrategia que preparamos para este fin de semana desde el punto de vista técnico".

Tags: alberto puig, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.